Volkswagen estrena un nuevo curso de conducción para jóvenes

Volkswagen-1

El programa de conducción Volkswagen Driving Experience vuelve este año con una importante novedad, como es la presencia de la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles con menos de dos años de antigüedad en el carnet de conducir.

El programa de conducción Volkswagen Driving Experience vuelve a los circuitos españoles con la Escuela R, que en su edición 2016 incorpora importantes novedades. Este año, la firma teutona ha creado la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles que hayan obtenido el carnet de conducir hace menos de dos años. Este curso, que pone el foco en la formación y la seguridad, tiene como objetivo que los conductores más jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela a través de ejercicios prácticos. No obstante, para los conductores más expertos que quieran seguir mejorando su técnica al volante, Volkswagen mantiene los niveles superiores Intensive y Advance, ya presentes en ediciones anteriores.

Volkswagen-2

La Escuela R cumple con ésta su tercera edición, donde visitará los circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló. Para Luis Moya, embajador de Volkswagen, “el objetivo principal de estos cursos es salvar situaciones de riesgo. Al final del día lo que buscamos es que los conductores tengan más control sobre el coche, que tengan recursos con los que evitar un accidente”.

La primera parada de la Escuela R será el circuito malagueño de Ascari los días 16 y 17 de abril. Inaugurado en 2003, el de Ascari es el trazado más largo de España con 5,5 kilómetros de longitud. Sin duda, es un escenario de lujo para dar el pistoletazo de salida a los cursos de conducción de Volkswagen en circuito. Este año, la Escuela R cuenta con tres niveles de dificultad en función del nivel técnico de cada conductor.

Volkswagen-3

No obstante, en la Escuela R además de enseñar técnicas de conducción seguras se dan las claves para que los participantes saquen el máximo partido a los asistentes de conducción que incorporan los modelos Volkswagen. “Gracias a la innovación y a la tecnología nuestros modelos equipan diversos sistemas que aumentan notablemente la seguridad a bordo del vehículo” explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen. “Para nosotros es fundamental, por un lado, demostrarle al conductor hasta qué punto esta tecnología le puede ayudar a salvar una situación de peligro; y, por otro, darle las pautas para que se familiarice con ella y sepa cómo incorporar todas estas ayudas a su conducción, de manera que sea todavía más segura”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario