Volkswagen Golf BlueMotion: Cada gota de combustible cuenta

VW Golf BlueMotion

Por méritos propios, el Volkswagen Golf BlueMotion, con motor 1.6 TDI de 110 CV, es uno de los coches más ecológicos del mercado, pues registra un consumo medio de tan sólo 3,2 l/100 km. En el compacto alemán, a la venta por 21.780 euros, cada gota de combustible cuenta.

En la actualidad, los desorbitados precios de los carburantes llevan a la primera línea de la actualidad a modelos como el Volkswagen Golf BlueMotion, con motor 1.6 TDI de 110 CV, capaz de homologar un consumo mixto de tan sólo 3,2 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 85 g/km de dióxido de carbono. Máximo respeto, pues, por el medio ambiente.

Esta versión ecológica del compacto alemán incluye un cambio manual de cinco velocidades con desarrollos alargados y tecnologías verdes: Start/Stop, recuperador de la energía de la frenada, indicador de cambio recomendado de marcha, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, carrocería rebajada en 15 mm, alerón específico, parrilla cerrada, etc.

Capaz de alcanzar 200 km/h, el Golf BlueMotion, a la venta por 21.780 euros, no pierde dinamismo respecto al resto de la gama. De hecho, cuenta con el diferencial XDS para optimizar la tracción a la salida de las curvas. También es generoso su equipamiento de seguridad: siete airbags, programa electrónico de estabilidad, freno anticolisiones múltiples, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario