Volvo desarrolla un sensor que percibe las distracciones del conductor

Volvo sistema fatiga

En su afán por ser la marca automovilística pionera en seguridad, Volvo ha desarrollado un sensor que supervisa si el conductor está atento, distraído o cansado al volante. De este modo, puede alertarlo e incluso ajustar varias ayudas a la conducción y la iluminación, tanto la interior como la exterior. 

Volvo Servauto

Volvo continúa trabajando con el objetivo de que en 2020 ninguna persona muera o quede herida grave en uno de sus automóviles nuevos. Su última invención, un sensor montado en el panel de instrumentos y formado por pequeños leds con luz infrarroja que apuntan al conductor (éste, obviamente, no la nota porque dicha luz está fuera del umbral de percepción del ojo humano) para controlar si está atento, distraído o cansado al volante.

Este sensor supervisa la dirección hacia la que mira el conductor, el grado de apertura de sus ojos o la posición de su cabeza. Si alguno de los parámetros indica alguna anomalía, el sistema, conocido como Estimación del Estado del Conductor, le alerta de que se está quedando dormido y también ajusta ayudas a la conducción, como la alerta por cambio de carril o la advertencia de colisión frontal, para que se adapten al estado del usuario. Asimismo, la luz interior y exterior se puede igualmente ajustar para seguir la dirección hacia la que está mirando el conductor.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario