Abierto al público el remodelado Museo Skoda

Museo Skoda

Tras nueve meses de completa remodelación, el Museo Skoda, ubicado en Mladá Boleslav (República Checa), abre de nuevo sus puertas para ofrecer un completo repaso, de forma interactiva y multimedia, a los 117 años de historia de la marca.

Ubicado en la calle Václava Klementa de la localidad de Mladá Boleslav (República Checa), el Museo Skoda acaba de abrir de nuevo sus puertas tras ser totalmente remodelado durante nueve meses. En sus más de 1.800 m2 de superficie, repasa de forma interactiva y multimedia los 117 de la historia de la marca, perteneciente en la actualidad al Grupo Volkswagen.

Dispone de tres zonas temáticas, en las que se dan cabida a 46 automóviles históricos, centenares de objetos, películas, fotos y documentos. En él, destaca el Forum Laurin & Klement, un espacio multifunción de 930 m2 ideal para eventos y exposiciones especiales, con elementos de última generación, como el escenario y la tribuna retráctiles. El museo también cuenta con un área infantil, donde los más pequeños pueden conducir un Bobby Car.

El edificio, con tres plantas, es parte de un complejo de Skoda que tiene más de cien años y que fue construido entre 1898 y 1912. Allí, se producían motores y también algunos modelos. Posteriormente, albergó oficinas hasta que, en 1995, comenzó su uso como museo. “Aquí es donde late el corazón de la marca”, explica Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de Skoda, “pues la calle Václava Klementa es la vía que une el centro de la ciudad y la planta principal de producción”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario