Alonso califica de “milagro” ganar este año el Mundial de F-1

Fernando Alonso - Fórmula 1 - GP Japón 2012 (previo)

El Gran Premio de Japón de F-1 llega con nuevos fichajes, el anuncio de la retirada de Michael Schumacher y, por supuesto, el título en juego. Fernando Alonso (Ferrari), que sabe que no cuenta con el mejor coche, ha calificado de “milagro” su liderato y también ganar el Mundial.

Muy convulsos han sido los últimos días en el circo de la Fórmula 1. Todo comenzó el pasado viernes con el anuncio de McLaren de fichar a Sergio Pérez (Sauber) para la próxima campaña, movimiento que llevará a Lewis Hamilton (McLaren) a Mercedes, lo que, a su vez, provocará la retirada de Michael Schumacher (Mercedes) cuando finalice esta temporada. Pero todo esto queda subordinado a la lucha por el título en las últimas seis carreras. La prueba de este fin de semana es el GP de Japón en Suzuka. “De los circuitos que quedan, fue al que mejor nos adaptamos en 2011, pero veremos este año. En cuanto a las piezas, intentaremos probar algunas nuevas mañana y montaremos otras que utilizamos en Singapur. A ver si aquí cumplen”. Quien habla es Fernando Alonso (Ferrari), que, asimismo, se mostró realista con el rendimiento de su monoplaza, al calificar de “milagro” poder optar al campeonato desde la primera posición: “No es comparable el coche que tenemos con los del resto de la competencia. En las primeras siete carreras nos sacaban 1,5 segundos. Ahora ha mejorado y estamos regularmente en los podios, así que parece que seremos capaces de mantener la distancia un poco más fácilmente. Aunque, si podemos luchar por el Mundial hasta el final, será un milagro y, si lo ganamos, también será un milagro, porque no creo que seamos suficientemente rápidos”.

Para lograrlo, el asturiano sabe que tiene a todo el equipo detrás de él y eso es algo que valora especialmente: “Quizá cambiaría el coche a Hamilton, pero esto es un deporte de conjunto y los mejores ejemplos son mis tres años en Ferrari. En 2010, nunca tuvimos el mejor coche y luchamos por el Mundial hasta la última carrera. Ahora, también estamos en disposición de ganarlo cuando en las primeras carreras casi nos doblaban. Ésta es la grandeza de un equipo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 194 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 165 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 149 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 142 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 132 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario