Antonio Albacete, a por su cuarto Europeo de Camiones

Cepsa Camiones - Antonio Albacete (1)

El 12 de mayo arranca el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en Estambul (Turquía), la primera cita de las 11 que componen el calendario de 2012. Antonio Albacete (en la imagen, junto a la periodista Ainhoa Arbizu), del equipo Cepsa, intentará hacerse con su cuarto título, como ya logró en 2005, 2006 y 2010.

La ciudad turca de Estambul es el escenario elegido para albergar, los días 12 y 13 de mayo, la cita inaugural del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. El equipo Cepsa, que un año más vuelve a apostar por Antonio Albacete como piloto estrella de la escudería, ha preparado a conciencia su participación en la competición. “Creo que hemos aprovechado muy bien el invierno. Tanto en el Jarama como en Nogaro (Francia), hemos vivido unas jornadas de test muy satisfactorias”, declaró el madrileño durante la presentación de la nueva temporada, acto conducido por la periodista Ainhoa Arbizu, quien destacó por su simpatía y buen hacer.

Sin duda, el objetivo de Albacete es subirse de nuevo a lo más alto del podio, carrera tras carrera, y conquistar su cuarto título europeo, como ya hiciera en 2005, 2006 y 2010. “Hemos preparado al detalle el inicio de este 2012 para luchar por la victoria. Es un año muy difícil, pero queremos recuperar el número 1. El camión es completamente nuevo, y hemos modificado muchas cosas, como el motor, las suspensiones y, sobre todo, el reparto de pesos, que ha variado de forma notable el comportamiento”, aseguró ilusionado el piloto, para concluir con rotundidad que “voy a darlo todo una vez más para traer el título a España”.

Cepsa Camiones - Antonio Albacete (2)

Con el número dos en la carrocería de su camión, el inconfundible Man de color rojo, que le acredita como subcampeón de la pasada edición, Albacete afronta la primera cita con tranquilidad, aun cuando se trata de la primera vez que el circuito turco Istambul Park acoge esta competición: “Desde la primera prueba de Turquía voy a por la victoria. Se trata de un trazado que es completamente nuevo para mí, pero también para el resto de pilotos, además de ser el más largo, con 5,3 kilómetros de distancia. Realmente estoy ansioso por empezar”, dijo.

El calendario 2012 del Europeo de Carreras de Camiones se compone de 11 premios -y un total de 22 carreras– que se celebrarán a lo largo de toda la geografía del Viejo Continente. El mítico trazado del Jarama acogerá dos pruebas, para deleite y orgullo de los aficionados españoles.

J.A.

CALENDARIO 2012:

12 y 13 de mayo: Istambul Park (Turquía).
19 y 20 de mayo: Misano (Italia).
9 y 10 de junio: Jarama (España).
23 y 24 de junio: Nogaro (Francia).
30 de junio y 1 de julio: Donington Park (Gran Bretaña).
14 y 15 de julio: Nurburgring (Alemania).
28 y 29 de julio: Smolenskring (Rusia).
1 y 2 se septiembre: Most (República Checa).
22 y 23 de septiembre: Zolder (Bélgica).
6 y 7 de octubre: Jarama (España).
13 y 14 de octubre: Le Mans (Francia).

Cepsa Camiones - Antonio Albacete (3)

1 comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Una Respuesta a Antonio Albacete, a por su cuarto Europeo de Camiones

  1. Me gustaria conseguir entradas gratis para la carrera de camiones del 9 y 10 de junio en el jarama

Deja un comentario