Audi A8 L Security, ahora con protección balística VR 9

1-Audi-A8L-Security-1

Audi presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo A8 L Security, la versión blindada de su berlina de lujo. Ésta viene ahora con un nivel de protección mayor, que pasa de ser VR 7 a VR 9. Dispone además de dos opciones mecánicas de 435 y 500 CV de potencia respectivamente.

Audi tendrá un protagonista muy especial en su stand del Salón de Frankfurt. Será el Audi A8 L Security, la versión blindada de su berlina de lujo, solamente disponible en con la carrocería más larga. A pesar de que su aspecto exterior sea prácticamente idéntico que el del modelo original, encierra en sí un arsenal de novedades destinadas todas ellas a proteger a sus ocupantes.

La célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security integra materiales más resistentes si cabe, como son tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Audi también es la responsable de los cristales del coche.

Con todas estas mejoras, la berlina alemana alcanza la categoría VR 9 de protección -el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7-. Además el vehículo también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

2-Audi-A8L-Security-2

Audi fabrica por sí misma cada unidad del A8 L Security bajo su propia supervisión, contando además con la ayuda de una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. Se incluye en este vehículo un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, la marca de los cuatro aros puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia. Y todo sin renunciar al confort, tal y como demuestran elementos como los asientos de relax en las plazas traseras.

3-Audi-A8L-Security-3

Si hablamos de motores, el nuevo Audi A8 L Security puede equipar dos diferentes. Por un lado tenemos el V8 4.0 TFSI de 435 CV y 600 Nm de par máximo, y por otro el W12 FSI atmosférico de 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. En ambos casos la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que pueden rodar pinchados en situaciones de emergencia. El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad de este vehículo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario