Audi RS Q3: Máxima deportividad en un SUV

Audi RS Q3 (frontal)

El primer Q de Audi con la nomenclatura deportiva RS lleva un motor de gasolina 2.5 TFSI de 310 CV, cambio automático S Tronic y tracción quattro. Pierde maletero respecto a la versión convencional y el chasis ha sido convenientemente modificado. A la venta en noviembre por 62.400 euros. 

El Q3 tiene el honor de ser el primer SUV de Audi que cuenta con una variante racing RS. Este todocamino con alma y cuerpo deportivo está dotado de un motor de gasolina turboalimentado 2.5 TFSI de 310 CV (consumo homologado de 8,8 l/100 km), asociado en exclusiva a un cambio automático de doble embrague S Tronic, de siete relaciones, con modos deportivo (S) y secuencial (M) a través de levas, y con la función Launch Control para realizar fulgurantes salidas desde parado. De hecho, el RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, más rápido que bastantes deportivos del mercado.

Audi RS Q3 (trasera)

La tracción es total a través de un embrague multidisco que reparte par motor de forma variable entre los ejes delantero y trasero en función de la adherencia. Por supuesto, el bastidor ha sido convenientemente modificado: hay ajustes específicos en muelles y amortiguadores, y la altura libre al suelo es 25 mm menor. El potente equipo de frenos está compuesto por discos delanteros de 365 mm y trasero de 310 mm.

Audi RS Q3 (interior)

El mando Audi Drive Select permite tres modos de conducción: Auto, Comfort y Dynamic, con los que se modifican el tacto del pedal del acelerador, la asistencia de la dirección y el sonido del escape.

La estética del RS Q3 está claramente diferenciada de la del resto de la gama: paragolpes delantero con grandes tomas de aire, asientos de cuero y Alcántara, volante RS, difusor trasero, llantas de 18 pulgadas, etc. La nota curiosa es que el maletero pasa de tener 460 litros en un Q3 convencional a 356 en el RS Q3, que se pondrá a la venta en noviembre por 62.400 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario