Audi S3 Sportback: Volador

Audi A3 Sportback

Un aumento de 35 CV y un descenso de 1,6 l/100 km en el consumo medio respecto a su predecesor es lo que anuncia Audi para el nuevo S3 Sportback, un compacto volador con tracción total y disponibilidad de cambio manual y automático S Tronic. Llegará en julio desde 44.320 euros.

Mayores prestaciones y menores consumos es lo que promete el nuevo Audi S3 Sportback respecto a su predecesor. Esta rabiosa variante deportiva del compacto de cinco puertas monta un propulsor 2.0 TFSI de 300 CV, con doble inyección, directa (en arranque y en demandas de potencia elevadas) e indirecta (en carga parciales). Está basado en la mecánica de 265 CV que montaba el anterior S3, pero con modificaciones importantes: tiene ocho inyectores, el turbocompresor es de mayor tamaño, la culata es de aluminio y silicio, etc. Asimismo, se han reforzado varios elementos: bielas, cárter, segmentos, etc. La distribución es variable en admisión y escape.

El coche se puede elegir con cambio manual o automático de doble embrague S Tronic, ambos de seis velocidades. Con este último, se consiguen mejores cifras en todos los apartados: la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,0 segundos y el consumo medio homologado, 6,9 l/100 km. La tracción total dispone de un embrague multidisco que distribuye par a las ruedas traseras en casos necesarios.

El S3 Sportback incluye de serie el sistema Audi Drive Select, que permite modificar la asistencia de la dirección, la respuesta al acelerador, la transmisión S Tronic y la suspensión variable (ésta es opcional). La imagen está claramente diferenciada de un A3 Sportback convencional al montar frontal con elementos cromados, retrovisores con carcasa plateada, cuádruple salida de escape, etc.

En julio estará a la venta desde 44.320 euros con cambio manual y por sólo 540 euros más, 44.860 euros, con el automático, al ser distinto el tramo del impuesto de Matriculación.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario