BMW, líder de ventas de vehículos electrificados tanto en España como fuera

Grupo BMW es el líder de ventas en lo que a vehículos electrificados se refiere, tanto en el mercado español como fuera de él. Durante los diez primeros meses del año, los alemanes han vendido en nuestro país un total de 1.202 unidades con algún tipo de motorización de este tipo.

El futuro -por no decir el presente- de la automoción se dirige hacia la electrificación de los motores, algo en lo que casi todas las marcas llevan trabajando mucho tiempo. Y si hay una que destaca dentro de todas es el Grupo BMW, que es líder de ventas tanto en España como fuera en lo que a vehículos electrificados se refiere. Pueden presumir de ello gracias a que, durante los primeros diez meses de este año, han logrado comercializar un total de 1.202 unidades, con una cuota de mercado del 21,2%. Por modelos, vemos que el BMW i3 es el segundo automóvil eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año, con 571 unidades y una cuota de mercado del 17%. Por su parte, los híbridos enchufables del Grupo BMW, sumando las marcas BMW y Mini, han alcanzado las 631 unidades, con una cuota de mercado del 27,2 %.

El avance de este tipo de vehículos es imparable, y si no solamente hay que comprobar que los BMW i e iPerformance, más el Mini Cooper SE Countryman All4 ya están cerca de duplicar las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades en total. La apuesta del Grupo BMW por este tipo de tecnología es clara y decidida, tal y como demuestran las más de 2.000 unidades alemanas electrificadas que circulan por nuestras carreteras.

La gama electrificada del Grupo BMW a día de hoy es completa y variada, con hasta ocho automóviles entre BMW y Mini, a los que hay que sumar el maxiscooter eléctrico BMW C evolution y la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid. En 2017 se han comercializado 155 unidades del BMW C evolution, -se trata de la moto eléctrica líder del mercado desde 2014, si excluimos de esta ecuación las que se pueden conducir con los permisos AM y A-, mientras que la previsión de ventas para 2018 de la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid es de 100 unidades.

Esta posición de liderazgo del Grupo BMW en lo que a eléctricos se refiere se extiende a todo el mundo, y es que durante los diez primeros meses de 2017, el consorcio alemán es líder en todo el planeta en lo que a ventas de automóviles con la etiqueta de cero emisiones se refiere. Para ello se han comercializado 78.096 unidades, un 63,7% más que en el mismo periodo de 2016. El mes de octubre ha sido especialmente bueno, con 9.405 BMW i, BMW iPerformance y Mini PHEV entregados, un 60,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario