Campaña de Michelin para evitar los accidentes de los jóvenes en la carretera

Michelin

Las estadísticas son implacables: en 2009, en la Unión Europea, de cada cinco muertes en un accidente de tráfico, al menos una tenía menos de 24 años. Por eso, porque el fallecimiento de un joven en la carretera es un drama familiar y social, Michelin pone en marcha el Plan Joven de Seguridad Vial, que intenta concienciar a ese grupo de los riesgos de conducir de forma irresponsable.

MichelinEl compromiso de Michelin con la seguridad vial viene de lejos, pues ya realizó campañas de ese tenor en 2009, 2011 y este año. Ahora, desde primeros de este mes de noviembre, la empresa líder mundial de neumáticos se dirige a los jóvenes de 18 a 25 años, la población con más riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

La iniciativa, bautizada bajo el nombre de Plan Joven de Seguridad Vial, pretende que los jóvenes asuman y respeten las normas de tráfico como un bien común. La campaña, iniciada este mes, tal como se cita anteriormente, finalizará en 2015 y se desarrollará en las universidades, con un objetivo de participación de más de 20.000 jóvenes en estos tres años.

La operación, que recorrerá 20 centros universitarios durante una semana en cada uno de ellos, ofrece la posibilidad de participar en diversas actividades diseñadas con un caracter marcadamente dinámico y recreativo.

Las actividades abarcan desde la típica pista de Scalextric, hasta las últimas tecnologías, como pueden ser la aplicación para dispositivos móviles, pasando por otras más prácticas como test de conducción, gafas de simulación de alcohol, trivial y simulador de vuelco.

Quienes participen en todas las actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin entrarán en el sorteo del pago de su matrícula universitaria del año en curso.

Más información en www.facebook.com/viajaseguroconmichelin

Entre los 18 y 25 años, grupo con mayor riesgo de accidentes
Según las estadísticas, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años son los que tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Otro dato que debe encender las alarmas de la sociedad es el que refleja que, cada año, 1.100 menores de 15 años mueren en accidentes de tráfico y otros cien mil resultan heridos. En 2009, en la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario