De Nantes a Copenhague sin repostar con un Volkswagen Golf BlueMotion

VW Golf Bluemotion

En una prueba supervisada por la empresa verificadora Dekra, un Volkswagen Golf BlueMotion, con motor TDI de 110 CV, consumió 2,92 l/100 km en un recorrido de 1.602 kilómetros entre Nantes (Francia) y Copenhague (Dinamarca). No fue necesario repostar.

La versión ecológica BlueMotion del Volkswagen Golf, con motor turbodiésel TDI de 110 CV, registró un consumo de sólo 2,92 l/100 km, supervisado por la empresa verificadora Dekra, en un recorrido de 1.602 kilómetros entre Nantes (Francia) y Copenhague (Dinamarca), Capital Verde de Europa 2013 y 2014, respectivamente. El trayecto, que pasó por París, Amberes, Bremen y Hamburgo, duró 20 horas y 45 minutos. El depósito del coche, con capacidad para 50 litros, se llenó y se selló en la ciudad gala y no fue necesario repostar en el trayecto. En Copenhague, entraron 46,92 litros bajo la supervisión del mismo inspector.

El VW Golf BlueMotion, a la venta por 21.780 euros, registra un gasto homologado de 3,2 l/100 km, lo que equivale a 85 g/km de dióxido de carbono. Como soluciones ecológicas, incluye cambio manual de cinco velocidades con desarrollos alargados, Start/Stop, recuperador de la energía de la frenada, indicador de cambio recomendado de marcha, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, carrocería rebajada en 15 mm, alerón específico, parrilla cerrada, etc.

Más información del coche en Cada gota de combustible cuenta

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario