Rally de Gales (WRC): Novena victoria de la temporada de Sébastien Ogier

Sebastien Ogier WRC Gales

No podía acabar de otra forma la temporada del Mundial de Rallyes: victoria de Sébastien Ogier, la novena del año, y doblete de Volkswagen con el segundo puesto de Latvala. Dani Sordo (Citroën) fue séptimo en Gales y finalizó quinto en la clasificación general.

La última prueba del Mundial de Rallyes, disputada en Gales, tuvo de nuevo como principal protagonista a Sébastien Ogier (Volkswagen), que logró su noveno triunfo del año. Si, en la Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull) se está mostrando intratable, en el WRC, el galo es el dominador absoluto del campeonato. “Éste es el final perfecto para una temporada perfecta. Estoy muy contento y orgulloso de esta victoria, ya que el Rally de Gran Bretaña es uno de los más duros del calendario. Si alguien hubiera pronosticado antes del inicio de la temporada que iba a terminar con nueve victorias y el título, probablemente lo hubiéramos enviado al médico del equipo”, bromeó el francés. Con el segundo puesto en Gales de Jari-Matti Latvala, Volkswagen sumó su segundo doblete consecutivo.

En cuanto a Dani Sordo (Citroën), acabó séptimo, después de remontar desde la primera jornada: “Aunque no hemos atacado mucho, si hemos disfrutado a bordo del DS3 WRC. Las especiales rápidas son agradables cuando la adherencia es tan buena como en la última jornada. Para mí era importante hacer un buen rally de tierra, sin cometer errores y aumentando mi confianza a lo largo de las especiales”. El cántabro finalizó quinto en la clasificación general, a tan sólo un punto de su compañero de equipo Mikko Hirvonen.

CLASIFICACIONES:

RALLY

1. Sébastien Ogier (Volkswagen).
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a 21,8”.
3. Thierry Neuville (Ford) a 1’24”.
4. Mads Ostberg (Ford) a 1’48”.
5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) a 2’03”.

GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 290 puntos.
2. Thierry Neuville (Ford) 176 ”.
3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 162 ”.
4. Mikko Hirvonen (Citroën) 126 ”.
5. Dani Sordo (Citroën) 125 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario