Chaz Davies gana en Jerez y aplaza la resolución del título de SBK a la última carrera

Chaz Davies entrando en línea de meta como vencedor

Chaz Davies entrando en línea de meta como vencedor

El campeonato del mundo de Superbikes se decidirá en la prueba final de Qatar, después de la victoria obtenida por Chaz Davies en la segunda manga de la carrera disputada en Jerez. Kenan Sofuoglu en el Supersport World Championship, Raffaele De Rosa en la Copa FIM de Superstock 1000 y el español Mika Pérez en la European Junior Cup son ya campeones.

El circuito de Jerez ha vivido un gran fin de semana con el mundial de Superbikes, que llegará vivo a la última cita de Qatar tras el triunfo logrado por Chaz Davis en la segunda manga del domingo. El propio Davis, Tom Sykes y Jonathan Rea han sido los grandes protagonistas de la prueba jerezana, repitiendo en la última carrera el dominio que ya mostraron en la primera.

Chaz Davies se puso líder a las primeras de cambio, marcando un ritmo demoledor que dejó a sus rivales peleando por la segunda plaza. Ésta fue finalmente para Rea, que llegará a la cita definitiva como líder del certamen y con grandes posibilidades de conseguirlo al aventajar en 48 puntos a su compañero Sykes, tercero en la segunda manga a la que hacemos referencia.

“Después de los entrenamientos del fin de semana encontramos una buena puesta a punto y algunas cosas que me ayudaron y se adaptaron a mi pilotaje y que me han gustado mucho. Le debo de dar las gracias al equipo y a la fábrica por estas victorias y porque nunca paran de trabajar para darme una buena moto”, declaró Chaz Davies tras la carrera.

Clasificación del campeonato:

1º Jonathan Rea, 462
2º Tom Sykes, 414
3º Chaz Davies, 395

El resto de las categorías que acompañan al mundial de Superbikes sí que salieron de Jerez con dueño. El campeonato del mundo de Supersport fue a parar a manos de Kenan Sofuoglu, mientras que en Superstock1000 el triunfo se lo ha llevado Raffaele de Rosa a lomos de su BMW. Por último, la European Junior Cup se la ha llevado el español Mika Pérez.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario