Con Next Seguros sólo pagas cuando cuándo conduces

next-segurosNext Seguros premia al conductor que no utiliza el automóvil, al ser el único seguro diseñado para pagar sólo cuando se conduce, incentivando a sus clientes a dejar el coche en casa y realizar más trayectos a pie o en bicicleta. Es una forma de apostar por ciudades más limpias.

España está a la cola de Europa en el uso de vehículos ecológicos como la bicicleta para pequeños desplazamientos, con menos del dos por ciento de trayectos por carretera, comparándonos con países como Grecia o Portugal y muy lejos de otros con climatología mucho más dura como Holanda, Dinamarca o Suecia. Esto tiene un impacto ambiental en las ciudades, que se transmite a la salud de sus ciudadanos.

Fomentar el uso de la bici para retirar coches de la calle

La iniciativa pretende retirar coches de la circulación, por lo que habría menos accidentes, beneficiando a las compañías de seguros, que deberían premiar a sus asegurados. Para Javier Goikoetexea, fundador y CEO de Next Seguros, todas las aseguradoras quieren que no se utilice el coche, pero “sólo Next te incentiva para que lo hagas, ya que cada día que no coges el coche tampoco estás pagando por tu seguro”, asegura. Pero esto sólo es posible con un seguro de automóvil diseñado para pagar exclusivamente cuando se conduce.

En España, ayuntamientos como los de Madrid y Barcelona ya están fomentando el uso de la bicicleta. En la Ciudad Condal, el alquiler de bicicletas públicas (Bicing) cuenta con 190.000 usuarios, por 21.000 la capital (Bicimad). Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de las autoridades municipales de las urbes citadas y de otras que están apostando por su utilización, España todavía está lejos del uso permanente y habitual de las dos ruedas como en Holanda o Gran Bretaña, este último con cerca de medio millón de bicicletas (Cycle to Work) puestas en la calle desde su puesta en marcha.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario