Cuatro podios para Antonio Albacete en el Europeo de Camiones

Europeo de Camiones - Antonio Albacete (1)

La primera prueba del Europeo de Camiones 2012, disputada en Turquía, se saldó con cuatro podios para Antonio Albacete (Man), con tres segundos puestos, que le sitúan segundo en la clasificación general, por detrás del vigente campeón Jochen Hahn (Man).

Primera prueba positiva para Antonio Albacete (Man) en el Europeo de Camiones. Disputada en el circuito de Estambul, la cita registró varios duelos entre el español y Jochen Hahn (Man), vigente campeón, muestra de que, a priori, ambos serán los que se jueguen el título. En esta ocasión, salió más veces victorioso el aleman, sumando 60 puntos en la clasificación general frente a los 47 conseguidos por Albacete, con tres segundos puestos y un tercero. El piloto de Cepsa se mostró satisfecho por lo logrado: “Estoy muy contento porque el camión va muy bien y todo el trabajo que hemos hecho durante la pretemporada está dando sus frutos. Hahn y yo estamos muy igualados, las prestaciones de nuestros camiones son muy semejantes y sólo salir el uno delante del otro ya puede ser determinante”.

Europeo de Camiones - Antonio Albacete (2)

El único incidente digno de mención que sufrió Albacete fue en la segunda carrera, cuando, en la última curva, su camión y el Renault de Markus Öestreich se tocaron. Finamente, Albacete fue tercero en esa manga. Al finalizar el podio, ambos pilotos fueron llamados por los comisarios deportivos de la FIA para aclarar el incidente. Pese a que los dos aseguraron que fue un lance de carrera, Albacete fue sancionado con la pérdida de dos posiciones para la parrilla de salida de la tercera carrera, para dejar claro que no admitirán golpes ni empujones en la pista.

La segunda cita de la temporada tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el circuito de Misano (Italia).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Jochen Hahn (Man) 60 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 47 ”.
3. Adam Lacko (Renault) 36 ”.
4. Markus Öestreich (Renault) 34 ”.
5. Markus Bösiger (Renault) 20 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario