Doblete de Laverty en la carrera de Turquía de Superbikes

Laverty - Superbikes

Eugene Laverty (Aprilia) fue el gran triunfador de la cita turca del Mundial de Superbikes. El norirlandés logró un magnífico doblete con el que asciende a la tercera posición de la clasificación general. Tom Sykes (Kawasaki) sigue líder. Toni Elías (Aprilia) logró un meritorio quinto puesto.

El altísimo nivel de pilotaje del Mundial de Superbikes queda demostrado al no haber un dominador claro en las diferentes pruebas del campeonato y con cuatro pilotos luchando por el título. En Estambul, el triunfador fue Eugene Laverty (Aprilia), quien logró un magnífico doblete de victorias con el que asciende a la tercera posición de la clasificación general: “Mi último doblete fue en Monza en 2011 por lo que estas dos victorias me hacen sentir particularmente bien y lo cierto es que estaba esperando que llegasen en cualquier momento. Estoy muy contento, en las dos carreras la moto ha funcionado a la perfección, especialmente hacia el final de las mismas, cuando los neumáticos estaban comenzando a deteriorarse y eso es lo que me ha permitido aumentar mi ventaja. Incluso mejoramos después de la primera carrera puesto que a pesar de que el ritmo fue similar, fui capaz de pilotar con mayor facilidad si cabe. Estoy otra vez metido de lleno en el campeonato, pero lo que más me importa es que he recuperado la confianza y eso me hace ser más optimista para las próximas citas del campeonato”.

Tom Sykes (Kawasaki) sigue de líder, mientras que Toni Elías (Aprilia), que está disputando las cuatro últimas citas de la temporada, logró un meritorio quinto puesto en la segunda carrera. Debe ganarse un sitio en la parrilla de 2014 y, de momento, está demostrando su calidad y experiencia.

RESULTADOS EN ESTAMBUL

PRIMERA CARRERA

1. Eugene Laverty (Aprilia).
2. Marco Melandri (BMW).
3. Tom Sykes (Kawasaki).
4. Sylvain Guintoli (Aprilia).
5. Davide Giugliano (Aprilia).

SEGUNDA CARRERA

1. Eugene Laverty (Aprilia).
2. Tom Sykes (Kawasaki).
3. Sylvain Guintoli (Aprilia).
4. Marco Melandri (BMW).
5. Toni Elías (Aprilia).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Tom Sykes (Kawasaki) 323 puntos.
2. Sylvain Guintoli (Aprilia) 315 ”.
3. Eugene Laverty (Aprilia) 297 ”.
4. Marco Melandri (BMW) 290 ”.
5. Chaz Davies (BMW) 239 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario