Dovizioso y Lorenzo, pilotos del Cupra TCR por un día

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, pilotos de MotoGP de Ducati Corse y embajadores de Cupra, prueban el coche de competición de la marca, del que destacan la ligereza, la potencia y el cambio de marchas secuencial. Les acompañaban los también pilotos Pepe Oriola y Jordi Gené, ambos embajadores de la marca, les acompañan en esta experiencia en el circuito de Castellolí.

Acostumbrados a verlos subidos en sus motos GT de competición y dibujando las curvas con la rodilla sobre el asfalto, se hace extraño verlos sobre cuatro ruedas. Pero Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, pilotos de MotoGP de Ducati Corse y embajadores de Cupra, son apasionados del motor y no dudan en cambiar de vehículo por un día y afrontar el reto: probar el Cupra TCR siguiendo las indicaciones de Pepe Oriola y Jordi Gené, pilotos y embajadores de la firma de SEAT.

Del manillar al volante.“El deseo es el mismo cuando conduces un coche o una moto: cuando estás en la pista quieres ser el más rápido. La diferencia es que el coche te hace sentir más seguro, tienes más estabilidad”, comentó Andrea Dovizioso mientras se acercaba al Cupra TCR en la pista del circuito de Castellolí. Jorge Lorenzo añadía: “Cuando los pilotos de motos pasamos a las cuatro ruedas nos cuesta poco coger la velocidad y el ritmo”. Con el mismo espíritu, ambos se colocaron el casco, arrancando el motor para comprobar la respuesta del coche: en tan sólo 5,2 segundos el Cupra TCR alcanza los 100km/h.

Curvas que posieron a prueba a ambos pilotos que coincidieron en afirmar que sentían la misma adrenalina, aunque no circularan inclinando sus cuerpos sobre la pista. “El Cupra TCR es realmente muy potente, me gusta la sensación al conducirlo“, afirmó el italiano mientras ponía a prueba los 350 CV y el motor TSI 2.0 en la pista. “Es muy ligero y puedes ser agresivo en las curvas”, destacó. “Sigue muy bien las curvas, notas que el coche te acompaña. Tiene mucha estabilidad en frenada”, apuntó por su parte el tricampeón español de MotoGP.

Siempre al límite,los dos pilotos de Ducati destacaron las ventajas del cambio automático DGS. Para Dovizioso, “es fantástico, porque te permite buscar el límite en la pista, ir más rápido”. Lorenzo también admitió que lo prefiere al manual: “Es mucho más cómodo y así no corres el riesgo de equivocarte de marchas”.

“Es un cochazo”, sentenció Lorenzo tras acabar el recorrido en el circuito y bajar del Cupra TCR, “Llevo desde los tres años montando en moto, ¡es mucho tiempo! Para mí, probar un coche como éste es algo nuevo y muy divertido”, comentó sobre la experiencia.

¿Un futuro piloto de coches?Andrea Dovizioso llegó a boxes y se quitó satisfecho el casco. “Me encanta la velocidad y la competición a cuatro ruedas, me da buen ‘feeling’. Quizás cuando acabe mi carrera en el motociclismo, algún día me pase a los coches”, reveló el piloto de Ducati esbozando una sonrisa.

Comentarios desactivados en Dovizioso y Lorenzo, pilotos del Cupra TCR por un día

Catalogado como Noticias

Comments are closed.