Ducati Monster 1200 R, la ‘naked’ más deportiva

1-Ducati-Monster-1200-R-1

Ducati presenta la nueva Monster 1200 R, una ‘naked’ que gracias a sus 160 CV y demás características se convierte en una de las ‘naked’ más deportivas de toda la historia. Estará dipsonible en dos colores, rojo y negro, aunque aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento ni su precio.

Ducati ya ha presentado de forma oficial la Monster 1200 R, una moto que aporta un plus en diversos apartados respecto a la 1200 S, que para algunos se quedaba algo escasa de potencia. No será el caso ahora, ya que la nueva creación nacida en Borgo Panigale cuenta con un motor bilicíndrico en L Testastretta 11º cuya potencia se eleva hasta los 160 CV. Esto supone un 10% de aumento respecto a la cifra ofrecida por su hermana pequeña.

Con este nuevo motor, la Ducati Monster 1200 R se convierte, según sus propios creadores, en una moto perfecta para roda rápido en un circuito sin por ello renunciar a todo el confort que debe ofrecer una compañera para el día a día. Estamos por tanto ante una moto que hace de la versatilidad su mejor aliada.

2-Ducati-Monster-1200-R-2

La nueva Ducati Monster 1200 R cuenta con una serie de detalles que la hacen diferente al resto. En primer lugar, dispone de un colín bastante similar al de una Panigale, además de un nuevo asiento que nada tiene que ver con las otras Monster. Destacan a su vez la pequeña quilla, la mascarilla del faro y un nuevo escape de sección pentagonal. Además, y pensando es su posible uso en circuitos, tanto los mandos como los estribos o la posición de conducción están colocados en una posición más elevada.

Para maximizar el agarre de la moto, Ducati venderá la nueva Monster 1200 R con unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Además se incluyen unas suspensiones Öhlins, amortiguador delantero de la misma marca, pinzas de freno Brembo monoblock de anclaje radial, subchasis aligerado y algunos componentes en fibra de carbono. El resultado es un peso total de 180 kilogramos.

Se nota a su vez que estamos ante una Ducati de alta gama por su equipamiento. La nueva Monster 1200 R cuenta con una pantalla TFT a color, con el Ducati Safety Pack DSP -con ABS y control de tracción ajustable- y tres modos de conducción diferentes -Urban, Sport y Touring-.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario