El Abarth 124 Rally celebra su primera victoria en el Rally Villa de Adeje

El Abarth 124 Rally ha logrado su primera victoria en el Rally Villa de Adeje, donde se ha impuesto en la categoría de 2 ruedas motrices. Además, el vehículo italiano también puede presumir de haber finalizado esta prueba dentro de los diez primeros puestos de la general.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Transcurridos apenas unos días del Rally Islas Canarias, donde el Abarth 124 Rally ya dio muestras de su competitividad, se ha disputado el Rally Villa de Adeje -Tenerife-, donde el vehículo italiano ha conseguido su primer triunfo en la categoría de 2 ruedas motrices, además de finalizar en el Top10 de la clasificación.

Álvaro Muñiz Mora, Antonio Solórzano y todos los componentes de SMC Junior Motorsport realizaron un trabajo inmejorable durante las dos etapas de las que constó la competición. En ellas, el Abarth 124 Rally se mostró intratable con Álvaro Muñiz Mora al volante y Antonio Solórzano copilotando, marcando el mejor tiempo en las doce especiales del recorrido. De hecho, llegaron incluso a medirse con coches de categoría superior camino del primer triunfo en el Campeonato de España de Rallyes.

Este resultado es un rotundo éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que solamente se llevan disputadas tres carreras hasta la fecha. Ante esto, Álvaro Muñiz nos contaba lo siguiente: “A la tercera, fue la vencida. Ganamos las 2RM y fuimos muy rápidos en la general, sobre todo durante la primera etapa, con lo cual el balance de la carrera es más que positivo. A partir de ahora, vienen dos rallyes en Galicia, Ourense y Ferrol, con unos tramos que no van a ser ya tan favorables a nuestro GT, pero confío en el equipo. Han trabajado fortísimo durante estas dos citas canarias, y estoy seguro de que en la línea que vamos podremos hacer un coche ganador en casi todos los terrenos. Ese va a ser nuestro reto”.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de junio en Ourense, donde además se celebrará de forma paralela, bajo la carpa que levantará la marca en el service de la misma, la segunda competición presencial del desafío virtual Abarth Rally, que dio comienzo en Gran Canaria con el videojuego Dirt Rally y las gafas de realidad virtual para PlayStation 4 como protagonistas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario