El Campeonato de Europa de Turismos se decide en Imola

Seat-1

El ETCC -Campeonato de Europa de Turismos- se decidirá en la cita final de Imola, después de que los dos aspirantes a la corona, Petr Fulín y Kris Richard, se repartiesen las victorias en la prueba de este fin de semana en Magny-Cours. La carrera definitiva tendrá lugar el 2 de octubre.

El Campeonato de Europa de Turismos -ETCC- no podría estar más emocionante. A falta de una prueba para su finalización, que se disputará el 2 de octubre en Imola, Petr Fulín y Kris Richard, que pilotan para Seat y Honda respectivamente, llegan empatados en la cabeza de la general tras repartirse las victorias en el meeting del pasado fin de semana en Magny-Cours.

Fulín se impuso en la primera de las carreras tras superar a un Richard que salía desde la ‘pole position’. El motivo del adelantamiento fue de lo más curioso, y es que el de Honda entró en boxes pensando que había sido sancionado por exceder los límites de la pista cuando solamente había sido advertido por los comisarios. Richard se pudo resarcir en la segunda carrera, donde remontó desde el quinto puesto inicial hasta el primero. A dos segundos entró Fulín, lo que le permitió igualar en la cabeza del campeonato a su máximo rival con 92 puntos.

Clasificaciones

Carrera 1

  1. Petr Fulín (Seat León) 22:20.445
  2. Pierre-Etienne Chaumat (Seat León) +4. 688
  3. Norbert Nagy (Seat León) +5.857
  4. Mladen Lalusic (Seat León) +21.036
  5. Fabio Mota (Seat León) +1:36.526

 Carrera 2

  1. Kris Richard (Honda Civic) 22:29.314
  2. Petr Fulín (Seat León) +2.687
  3. Peter Rikli (Honda Civic) +14.894
  4. Pierre-Etienne Chaumat (Seat León) +15.262
  5. Norbert Nagy (Seat León) +15.546

Seat, protagonista en otros campeonatos

El trazado Chang Buriram acogió el pasado fin de semana la tercera y cuarta carrera del campeonato TCR Tailandia, donde el piloto de Seat Carlo van Dam se ha encontrado con un duro rival en la persona del debutante Narasak Ittiritpong, vencedor de la primera carrera. El segundo asalto fue para un van Dam que llegará a la próxima cita del campeonato, que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre en Chonburi, con 27 puntos de ventaja sobre Jack Lemvard, segundo clasificado.

Por su parte, el TCR portugués tuvo en el piloto de Seat Francisco Mora a su máximo protagonista. El circuito de Portimao vio como el piloto local se alzó con el triunfo en las cuatro carreras disputadas, colocándose segundo en el campeonato tras la pareja Carvalho-Batista.

En cuanto al STCC -Campeonato Escandinavo de Turismos-, el piloto sueco del Volvo Polestar Cyan Racing Richard Göransson se ha impuesto por partida doble. El equipo PWR Racing, que compite con el Seat León STCC, volvió a subir al podio gracias al segundo puesto de Johan Kristoffersson en la primera carrera. El sueco se encuentra en la tercera posición del campeonato a 59 puntos del líder, que es el propio Göransson.

Queda por repasar la Seat Supercup Ireland, competición en la que ha habido máxima igualdad en la cita de Mondello Park. Niall Quinn se ha impuesto desde la ‘pole position’ por delante de Rod McGovern y Rob Butler en la primera carrera, todos ellos al volante del Seat León Supercopa. En la segunda fue el líder del certamen, Erik Holstein, quien subió a lo más alto del podio.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario