Hyundai obtiene el Premio de Tecnología en los galardones Auto Express 2016

Hyundai-IONIQ-1

Hyundai se ha alzado con el Premio de Tecnología en los galardones Auto Express 2016 gracias a sus avances en lo que al respeto al medio ambiente se refiere. La gama IONIQ, con el primer coche en el mundo que ofrece tres sistemas de propulsión electrificada, y el ix35 Fuel Cell, han sido claves.

La apuesta de Hyundai por las nuevas tecnologías da sus resultados en forma de premios y reconocimiento. La marca coreana se ha alzado con el Premio de Tecnología en los galardones New Car Awards de Auto Express 2016. La consecución de esta distinción ha sido posible por el desarrollo que ha realizado la firma en los últimos tiempos con las tecnologías amigables con el medio ambiente.

Las claves principales para lograr el premio han sido tres. La primera de ellas es la gama IONIQ, donde se ofrece el primer coche del mundo con tres sistemas diferentes de propulsión electrificada, que llega al mercado en octubre de este mismo año -la versión híbrida enchufable se retrasa hasta mediados de 2017 en España-. La segunda es el Hyundai ix35 Fuel Cell, que es el primer vehículo de pila de hidrógeno disponible en el mercado. La tercera y última son los modelos Blue Drive.

Hyundai-IONIQ-2

La apuesta de Hyundai por las tecnologías respetuosas con el medio ambiente va a seguir su curso durante los próximos años. La marca asiática prevé lanzar hasta 28 modelos de bajas emisiones de aquí a 2020, incluyéndose entre ellas el nuevo IONIQ, en sus tres variantes, y vehículos específicos de pila de combustible.

Steve Fowler, editor jefe de Auto Express & Carbuyer, dijo: “El premio ha sido entregado al fabricante que nos parece que ha introducido una tecnología realmente innovadora y útil que realmente va a beneficiar al consumidor. Hyundai es el primer fabricante de automóviles que ofrece a los compradores una oferta completa de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. En la gama IONIQ podrás elegir entre un híbrido, un híbrido enchufable y versiones totalmente eléctricas -todo en un paquete muy atractivo. Y, por supuesto, Hyundai fue el primer fabricante en ofrecer a los compradores de Reino Unido un vehículo de pila de combustible con el ix35. Cuando se trata de tecnología, ser el primero es de vital importancia, pero aún más importante es hacerla asequible y atractiva -y eso es exactamente lo que Hyundai está haciendo”.

Hyundai-ix35-Fuel-Cell

Tony Whitehorn, presidente y CEO de Hyundai Motor UK, comenta tras la consecución de este galardón: “Recibir este premio es un verdadero honor y testimonio de nuestro compromiso continuo para reducir el impacto medioambiental de nuestros vehículos. Con nuestro último modelo, IONIQ, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes una mayor elección con un vehículo diseñado y desarrollado desde el principio para ofrecer tecnología híbrida, eléctrica e híbrida enchufable”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario