El Duett, el primer ‘station wagon’ de Volvo, cumple 60 años

Volvo Duett

Adecuado tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros (de ahí su nombre, que significa dos en uno), el Duett, el primer ‘station wagon’ de Volvo, acaba de cumplir 40 años. Se dejó de producir en 1969 y es un coche apreciado por los coleccionistas.

Predecesor del 445, el Duett, que acaba de cumplir 60 años, puede ser considerado el primer coche de empresa de Volvo, pues resultaba adecuado tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros. El 4 de julio de 1953, vio la luz la primera unidad, entregada a Assar Gabrielson, presidente de Volvo en aquella época.

La mayoría de los Duett se fabricó en la planta de Olofström, mientras que el ensamblaje final se llevó a cabo en Göteborg. Hubo versiones de reparto, ranchera, furgoneta, coche de pasajeros y Duett 210. Esta última variante fue un rediseño de 1960, con parabrisas de una única pieza y caja de cambios de cuatro velocidades. En 1962, estrenó el motor B18.

La producción del Duett duró hasta 1969. Ese año, en Suecia se aprobó una legislación que obligaba a los coches a superar unas pruebas. Como el wagon no tenía argumentos suficientes para poder con ellas, se decidió paralizar su fabricación, exportándose 1.969 vehículos que se encontraban en stock. La última unidad producida, la número 97.299, con acabado en Azul Oscuro e interior de vinilo Beige, se encuentra en el Museo Volvo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario