El Ford 817T de Franco el más deseado en la subasta de Desguaces La Torre y el menos, el Audi A8 de Aznar que le salvó del atentado de ETA

IAG Auction subastó los activos concursales de Desguaces La Torre en seis sesiones en las que se pujó por colecciones de coches clásicos e históricos, carruajes de caballos, tractores, etcétera. Y si el Ford 817T de 1937 de Franco fue objeto de deseo, el Audi A8 Quattro blindado con el que ETA atentó contra Aznar el 19 de abril de 1995 fue ignorado.

Suzuki Garaje J-J

En la subasta más mediática que agrupaba la extraordinaria colección de coches clásicos e históricos, fue un éxito rotundo y se vendieron 46 de los 54 lotes ofrecidos, superando las mejores expectativas. Los que más interés tuvieron fueron un Mercedes SE 280, que alcanzó la cifra de 82.000 euros más impuestos, un Hispano Suiza T-49 Coupe de Ville, así como un Jaguar XK 120 y un exclusivo Pagoda.

Los dos coches exclusivos de competición como el Citroën AX Proto, del que tan sólo existe una unidad en el mundo y un Seat 1430 de rallyes, también fueron los que recibieron más pujas en la subasta.

Curiosamente el coche más mediático de todos, el Audi A8 Quattro blindado con el que sufrió el atentado terrorista José María Aznar el 19 de abril de 1995 en Madrid, no recibió ninguna puja. Pero sí el Ford 817T de 1937 de Francisco Franco, que despertó mucho interés y fue adquirido tras un interesante intercambio de pujas.

Las otras dos subastas que fueron un éxito rotundo fueron los vehículos de obra pública y los coches de ocasión de alta gama. Los de obra pública se vendieron la totalidad de las 30 unidades puestas a subasta, prácticamente igual que los coches de ocasión.

Las unidades que han quedado por vender, como el Audi de Aznar, otros coches históricos o algunos tractores y carruajes de caballos, todavía pueden adquirirse. Los interesados puedes hacer su oferta a IAG Auction a través del mail: josemaria.mendez@iagauction.com o al teléfono 657 297 811. www.iagauction.com.

Francesco Mortara, director general de International Auction Group dijo tras celebrarse las subastas: «En IAG estamos muy satisfechos con el ciclo de las 5 subastas programadas para la Administración Concursal de Desguaces La Torre. El proyecto ha finalizado con rotundo éxito superando el objetivo económico inicial en más de un 25%. Seguimos con la gestión de cobros de los bienes adjudicados y con la organización de su retirada. Personalmente, estoy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo y la profesionalidad demostrada en todo momento, como de costumbre. Incluso en una temporada tan delicada como la actual. De hecho, tenemos previstos proyectos en sectores similares ya en los próximos meses, debido al excelente resultado de las subastas».

Comentarios desactivados en El Ford 817T de Franco el más deseado en la subasta de Desguaces La Torre y el menos, el Audi A8 de Aznar que le salvó del atentado de ETA

Catalogado como Noticias

Comments are closed.