El Ford Mondeo cuida de los peatones

1-92-FordMondeo-5Door

La nueva generación del modelo de la firma del óvalo estrena un detector concebido para evitar atropellos o minimizar sus consecuencias. Forma parte del asistente de precolisión, que detiene automáticamente el vehículo en caso de alcance.

El próximo mes de noviembre, los concesionarios de Ford comenzarán a recibir las primeras unidades del nuevo Mondeo, que, entre otros dispositivos, equipa un detector de peatones con el fin de evitar atropellos o minimizar sus consecuencias.

Este sistema, estrenado por el Mondeo a nivel global, procesa la información recopilada por una cámara instalada en el parabrisas y un radar ubicado en el paragolpes, cruzándola con una base de datos que posibilita distinguir a los viandantes de otros objetos y elementos de la calzada.

Si el dispositivo detecta un peatón delante del coche y presiente un atropello, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no responde a ella, el sistema reducirá el tiempo requerido para accionar los frenos, reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos. Por último, si sigue sin obtener respuesta, frenará automáticamente y reducirá la velocidad.

El detector de peatones forma parte del asistente de precolisión, que también incluye un dispositivo que detiene el vehículo en caso de alcance.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario