El futuro ‘made in Spain’ de Citroën

Pablo Puey, director general de Citroën y DS para España y Portugal.

Pablo Puey, director general de Citroën y DS para España y Portugal.

Para Pablo Puey, director general de Citroën y DS para España y Portugal, la marca que representa es una firma “inteligente, humana y optimista”, declaración que hizo durante la presentación del concept Cactus M, modelo que une el pasado y el futuro en un mismo automóvil, “derrochando frescura, libertad, juventud y creatividad”, dijo Puey.

El Cactus M concept se muestra como un coche pionero e innovador de Citroën, como en su día lo fuera el 2 CV o el Méhari. También con el Berlingo, modelo de concepto lúdico y familiar, o con el  C4 Picasso, un vehículo que propuso una solución diferente a la que existía previamente. Y más recientemente, el innovador C4 Cactus.

Puey no desaprovechó la ocasión para destacar los más de 73.000 turismos y vehículos comerciales matriculados en nuestro mercado con los que ha cerrado noviembre, lo que supone una cuota del 6,7%. Para el director, la clave del éxito de Citroën está en gran parte “en los vehículos fabricados en España: C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée”.

Citroën Cactus M concept.

Citroën Cactus M concept.

Uno de esos artífices, el C4 Cactus, ha superado las expectativas de la marca y cerrará el año con 12.000 unidades vendidas, por encima del objetivo previsto de 10.000. Otro de los modelos made in Vigo que lideran los buenos datos de la marca del chevrón son el Citroën C4 Picasso, que sigue liderando el mercado de monovolúmenes, y el Berlingo, que en 2016 cumplirá 20 años, siendo el vehículo comercial más vendido en España.

Citroën

Pablo Puey recordó que Citroën “trabaja con optimismo para el futuro”, un futuro con vehículos actuales como el Spacetourer, nuevo modelo que se encuadra en el segmento de los comerciales, con un innovador diseño y cuya imagen se ha desvelado esta misma semana.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario