El popular Citroën 2CV cumple 32 años desde que dejó de producirse, pero sigue en la memoria de todos los que lo disfrutamos


El 27 de julio de 1990, el último Citroën 2CV de la serie especial “Charleston” salió de la cadena de montaje. El modelo, original, versátil y divertido se convirtió muy pronto en un modelo de enorme éxito. Tuve una novia que tenía uno, amarillo, y disfruté de ambos apasionadamente, como no podía ser de otra forma. El 2CV se presentó en el Salón de París en 1948.

Coplace

Compacto, original y símbolo de la alegría de vivir y de la libertad, el Citroën 2CV conserva todavía hoy una popularidad sin límites, con miles de apasionados que lo coleccionan y le han convertido en un elemento imprescindible de su estilo.

Fue el 27 de julio de 1990 cuando el último Citroën 2CV salía de la cadena de montaje de Mangualde, en Portugal. Un evento que señaló el fin de la producción de un modelo de éxito que se había presentado en el Salón de París de 1948, pero cuyo desarrollo se inició diez años antes.

Cuando se presentó por primera vez, el 2CV sorprendió por su diseño original, su versatilidad y su planteamiento muy económico, pero también supo distinguirse por sus innovaciones tecnológicas, muy avanzadas para la época, entre las que destacaban la tracción delantera, su blanda suspensión y el motor de 2 cilindros refrigerado por aire. Convertido rápidamente en un coche popular y de elevada demanda, fue parte integrante de la sociedad y hoy es reconocido como un icono de la historia del automóvil.

El Citroën 2CV se desarrolló pensando en un público muy amplio en un momento en el que el automóvil era todavía un objeto de lujo. Era un vehículo económico, con características innovadoras, que debía responder a las exigencias de la clientela de la época. El 2CV conquistó a las masas y en 1990, los ejemplares vendidos a lo largo de toda su historia superaban los 5,1 millones (incluyendo los derivados).

Comentarios desactivados en El popular Citroën 2CV cumple 32 años desde que dejó de producirse, pero sigue en la memoria de todos los que lo disfrutamos

Catalogado como Noticias

Comments are closed.