El Grupo Renault bate su récord anual con 3,18 millones de vehículos vendidos en 2016

1-Renault

El año 2016 ha supuesto un nuevo récord para el Grupo Renault, y es que durante el pasado ejercicio ha sido capaz de vender un total de 3.182.625 unidades en todo el mundo. Esto supone un ascenso del 13,3%, superando de largo la media del mercado.

El ejercicio de 2016 será recordado siempre por el Grupo Renault, y es que ha batido su récord de venta de vehículos con 3.182.625 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,3% en un mercado que ha progresado un 4,6%. Además, la cuota de mercado del grupo también asciende, concretamente 0,3 puntos, o lo que es lo mismo un 3,5%. Tanto Dacia como Renault han establecido récords también por separado, siendo los segundos la primera marca francesa de todo el mundo. Además, el volumen de ventas de Renault Samsung Motors aumenta un 38,8%.

En Europa, el Grupo Renault ha crecido un 7%, siendo Renault la marca que más destaca con un ascenso del 12,1%. Dacia, por su parte, también puede sacar músculo con sus cifras de 2016, dónde en nuestro continente ha firmado un crecimiento del 10,8%. También puede presumir la firma del rombo en lo que respecta al segmento de los vehículos urbanos, donde los modelos Clio y Captur son la referencia. Además, los franceses siguen siendo líderes del mercado de vehículos eléctricos, donde las ventas han aumentado en Europa un 11%, Twizy aparte.

A nivel internacional, Renault también tiene buenas noticias a pesar de la situación económica cambiante en la que vive el mundo. En todas las regiones, el Grupo Renault ha logrado consolidarse aumentando su cuota de mercado. La clave de esto es la renovación de la gama en todos los lugares, destacando modelos como el Kwid en la India, los QM6 y SM6 en Corea, el Kaptur en Rusia, el Koleos en China, el Mégane Sedán en Turquía y el Oroch en América.

¿Y qué esperar de 2017? Tras un año de récord, el Grupo Renault espera continuar con la tendencia y volver a batir sus propias marcas. El mercado mundial debería crecer en el presente ejercicio entre el 1,5 y el 2%, mientras que el mercado europeo fijaría este ascenso en el 2%. Mayores mejoras se prevén en China, con un 5%, y en la India, con un 8%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario