Opel desvela el nuevo Crossland X, su apuesta SUV urbana

Opel-Crossland-X-1

Opel ha desvelado las primeras imágenes e informaciones acerca del Crossland X, su apuesta SUV urbana. Se trata del primero de los siete nuevos modelos que la marca alemana va a presentar durante el año 2017 que nos ocupa.

Gama Auto

Sabíamos que su llegada era inminente, pero no le conocíamos cara a cara. Hablamos del Opel Crossland X, del que la marca alemana ha revelado sus primeras imágenes e informaciones. Se trata de un SUV moderno y versátil que tiene en su juvenil imagen una excelente carta de presentación.

Opel-Crossland-X-2

Se trata del segundo modelo de Opel, tras el Mokka X, en adoptar la terminación ‘X’, lo que es sinónimo de aventura, lo que no es impedimento para que con él podamos disfrutar de todas las ventajas que ha de ofrecer un vehículo urbano. Para que os hagáis una idea de su tamaño, el Opel Crossland X mide 4,21 metros de largo, lo que supone una reducción de 16 centímetros respecto al Astra, al que por otra parte supera en 10 centímetros de altura. De esta manera se asegura un interior de lo más espacioso y una posición de conducción elevada que beneficia la visibilidad. Opel puede presumir además de ofrecer un maletero de 410 litros de capacidad -cifra que aumenta si plegamos los asientos traseros-, y de unas butacas en la zaga que pueden ajustar su posición longitudinalmente con un margen de 150 milímetros.

Opel-Crossland-X-3

Aún desconocemos la gama mecánica que tendremos con el Opel Crossland X, pero sí que podemos adelantar parte de la dotación tecnológica que podremos disfrutar. Nos encontraremos, por ejemplo, con el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display) y la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenando de Emergencia Automática, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto son algunos de los ejemplos.

No podemos olvidar la presencia del ya conocido Opel OnStar, además de la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink, que como ya sabemos permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto. La pantalla táctil que se ofrece puede llegar a ser de 8 pulgadas.

En definitiva, con el Opel Crossland X estamos ante una nueva y más que interesante apuesta para el segmento de los SUV compactos, uno de los más demandados del mercado. Argumentos para pelear con garantías tiene de sobra… ¡y eso que aún no han revelado todo!

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario