El Lexus RC F elegido Safety Car para el Campeonato V8 Supercars

Lexus-RC-F-safety-car

El nuevo coupé deportivo Lexus RC F ha sido elegido como nuevo Coche de Seguridad Safety Car para el Campeonato V8 Supercars que se celebra en Australia. Como apoyo a este Campeonato también se han cedido dos berlinas deportivas del fabricante japonés, el IS y el GS en sus acabados más deportivos F Sport.

El carácter deportivo y de altas prestaciones de estos vehículos es de vital importancia en el desarrollo de este campeonato ya que, tanto el Coche de Seguridad como el Vehículo Médico y el Vehículo de Intervención Rápida deben estar a la altura de los vehículos que compiten, tanto en prestaciones puras como en imagen.

Ambas características han sido las más valoradas para elegir a Lexus con sus versiones F y F Sport como proveedor oficial de este campeonato. Una categoría V8 Supercars donde se compiten los mejores y más potentes vehículos del mundo en la categoría Touring Car.

Este campeonato consta de 14 pruebas a lo largo de todo el continente australiano, pasando por los circuitos míticos de Adelaida y Melbourne, mismo escenario que el Gran Premio de Fórmula 1.

El Lexus RC F se presenta como un vehículo ideal para este campeonato, gracias a su motor V8 de 477 cv y una concepción absoluta desde el primer boceto para realizar un uso intensivo en circuito, como demuestra, por ejemplo, el excelente sistema de frenos firmado por Brembo en ambos ejes o el nuevo sistema TVD, un Diferencial Electrónico de Control del Par que permite tres configuraciones distintas, entre ellas el Modo Circuito, reforzado por un chasis puesto a punto en circuitos como Fuji o Nürburgring.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario