Volkswagen estrena dos nuevos Golf deportivos del futuro, el GTI Clubsport y el GTE Sport

1-Golf-GTI-Clubsport-GTE-Sport

Volkswagen presenta en el encuentro anual GTI de Wörthersee dos novedades mundiales, el Golf GTE Sport y el Golf GTI Clubsport. El primero es un prototipo deportivo del potente modelo híbrido enchufable del Golf que entrega 400 cv y el segundo es una versión prototipo con 265 cv que avanza la versión conmemorativa del 40 aniversario del Golf GTI que saldrá al mercado el año que viene.

Desde hace más de tres décadas, la orilla sur del Lago Wörthersee en Austria, el mes de mayo se convierte en el hogar de los fans del GTI llegados de todo el mundo. Por lo que Volkswagen, como siempre, tiene reservada una sorpresa en forma de prototipo o nuevo modelo de producción. De hecho para la ocasión han presentado nada menos que dos novedades mundiales de conceptos de Golf GT, para un futuro a corto y medio plazo, el Golf GTI Clubsport y el Golf GTE Sport.

El Golf GTI Sport se ha presentado como prototipo cercano al modelo de serie, que muestra una primera aproximación al modelo definitivo conmemorativo del 40ª aniversario del Golf GTI. Un modelo que se denominará Clubsport, que estará ampliamente personalizado, dispondrá de 265 cv ampliables puntualmente mediante la función Boost y se lanzará para principios de 2016, convirtiéndose en el GTI más potente de la historia.

2-Golf-GTI-Clubsport-GTE-Sport

Las modificaciones del diseño incluyen un paragolpes frontal completamente nuevo y muy innovador en lo que respecta a la aerodinámica, con nuevas molduras laterales en combinación con un nuevo spoiler trasero y un difusor especial, logrando una dinámica de conducción y una maniobrabilidad cercanas a la competición. El paso por curva es sorprendente, así como su estabilidad a alta velocidad.

El Golf GTE Sport es un prototipo absoluto que muestra la visión de los diseñadores e ingenieros de cómo será un GT en un futuro no muy lejano. Presume de una carrocería de fibra de carbono, una cabina de competición biplaza con dos áreas bien diferenciadas de tipo monocasco, un árbol de transmisión eléctrico y un propulsor híbrido enchufable que desarrolla 400 cv de potencia.

Este Golf de alta tecnología está propulsado por un total de tres motores, que transmiten su potencia a las cuatro ruedas para lograr un rendimiento impresionante en circuito. El motor base es un 1.6 turbo TSI de cuatro cilindros desarrollado a partir del que monta el Polo R WRC del Mundial de Rallyes que entrega 299 cv y un par motor de 400 Nm. Está asistido por dos motores eléctricos que producen 115 cv cada uno. Uno está situado delante, desarrollando 330 Nm de par motor, mientras que el otro está en la zona trasera y entrega 270 Nm, con lo que el par total del sistema se dispara hasta los 670 Nm. En condiciones normales y la ocasión lo permite está configurado para circular en modo eléctrico, siendo capaz de cubrir una distancia máxima de 50 kilómetros sólo con energía eléctrica y cero emisiones. Eligiendo el Modo GTE los tres motores funcionan a la vez, permitiéndole acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,3 segundos alcanzando los 280 km/h de velocidad máxima. Sin embargo, se conforma con un consumo de sólo 2,0 litros a los 100 km.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario