El lunes entra en vigor el nuevo Plan PIVE

Plan PIVE

Dotado con 150 millones de euros, el nuevo Plan PIVE comienza su andadura este lunes 4 de febrero con el objetivo de seguir fomentando las ventas de coches nuevos. Se estima su duración hasta el mes de julio.

Después de ser aprobado por el Gobierno, con el visto bueno de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, el nuevo Plan PIVE será realidad a partir de este lunes 4 de febrero. Al igual que el primero, el objetivo es fomentar las ventas de coches nuevos y de menos de un año de antigüedad. Para ello, como ya explicamos en esta página web, se facilitan las condiciones para acogerse a él, como por ejemplo, bajan de 12 a 10 los años que debe tener el automóvil usado a entregar.

En este plan, que con sus 150 millones de euros de presupuesto se estima que dure hasta el mes de julio, están incluidos ahora los vehículos de seis plazas o más, dando un importante apoyo a aquellas familias necesitadas de un vehículo. También abarca a todos los vehículos que emiten menos de 120 g/km de dióxido de carbono, independientemente de su precio. Estos automóviles poco nocivos al medio ambiente supusieron en 2012 más de la mitad de las ventas.

Los efectos del Plan PIVE son positivos desde octubre, pues ha ido impidiendo mes a mes una caída mayor de las matriculaciones. En enero, según los organismos de la automoción, logró que el canal de particulares registrase un incremento del 7% en las ventas, lo que contuvo el descenso de adquisiciones, que fue de un –9,6% (49.671 unidades).

En términos económicos, el nuevo Plan PIVE aportará más de 600 millones de euros a las arcas públicas, se conservarán o crearán más de 10.000 puestos de trabajo y supondrá más de 2.000 millones de euros de valor añadido para la economía española.

Más información en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/el-plan-pive-renovado-y-ampliado-a-vehiculos-comerciales

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario