El nuevo Mazda2 pide paso

1-Mazda_2_1

Basada en el ‘concept car’ Hazumi, la cuarta generación del modelo japonés acaba de llegar a la cadena de montaje y debutará en Europa, a principios del mes de octubre, en el marco del Salón del Automóvil de París.

Durante las últimas semanas, los fabricantes están desvelando algunas de las novedades que exhibirán, a principios de octubre, en la próxima edición del Salón del Automóvil de París. Una de ellas será el nuevo Mazda2, que acaba de empezar a producirse en la factoría de Hofu, al sureste de Hiroshima (Japón).

2-Mazda_2_2

Basado en el prototipo Hazumi, el nuevo Mazda2 –denominado Demio en su país de origen– es el cuarto modelo de la firma asiática que ha sido concebido siguiendo el lenguaje de diseño Kodo, estrenado en su día por el CX-5. Y a su agraciada estampa, suma un novedoso propulsor diésel 1.5 Skyactiv-D con una potencia de en torno a 100 CV y un consumo medio de 3,4 litros.

El original Mazda2 apareció en 1996 y, desde entonces, ha registrado unas ventas de más de 2,4 millones de unidades, posicionándose así como uno de los modelos de mayor aceptación en el siempre reñido segmento B.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario