El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, un Coupé de 435 con etiqueta ECO

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé conjuga de forma singular elegancia deportiva y altas prestaciones con aptitud para todo terreno y un diseño dinámico. El motor de seis cilindros en línea con 3,0 litros y 435 CV, equipado con tecnología eléctrica de 48 voltios, cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Citycar Sur

Su tracción integral completamente variable AMG Performance 4Matic+, el cambio automático de 9 marchas AMG Speedshift TCT 9G y la batalla 60 mm más corta en comparación con el SUV de la misma serie de modelos son aval y artífice de una agilidad impresionante. También contribuyen al incremento del dinamismo de conducción los programas de conducción específicos de AMG y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+, incluyendo la función electromecánica de reducción del balanceo AMG Active Ride Control. La calandra del radiador subraya a primera vista la pertenencia del cupé a la familia de modelos de la marca. El cupé de altas prestaciones brinda además a los pasajeros todas las ventajas de un SUV de Mercedes, como son un espacio abundante para pasajeros y equipaje, un amplio equipamiento de seguridad y una excelente tracción, incluso sobre terrenos arenosos o sobre calzadas húmedas o en condiciones invernales.

Diseño expresivo, vigoroso y dinámico

El canon estético del diseño exterior encarna la ‘Driving Performance’ típica del fabricante alemán. La pertenencia del vehículo a la familia de modelos AMG resulta patente a primera vista gracias a la calandra del radiador específica de la marca. La silueta elegante y vigorosa de cupé es la clave de una presencia acusada y subraya con sus rasgos la pasión por las prestaciones. Este mismo efecto emana del capó, resaltado por los dominantes resaltes longitudinales. Detalles elegantes como la estrella engarzada en un anillo doble, los faros estrechos y el llamativo perfil ‘A-Wing’ en el faldón delantero ponen un broche distintivo al diseño acentuado del cupé.

El equipamiento de serie para el mercado español incluye llantas de aleación de 21 pulgadas con el faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG —por ejemplo, el llamativo difusor y el listón de adorno en cromo plateado— acentúa la anchura del vehículo. El sistema de escape específico de la casa con dos embellecedores redondos cromados a alto brillo en la salida doble de escape completa el aire deportivo y dominante de la zaga. El paquete AMG Night opcional ofrece posibilidades adicionales de personalización. Consta de cristales calorífugos tintados en color oscuro y una selección de componentes en elegante color negro.

Interior vanguardista y robusto

El habitáculo refleja asimismo el diseño y las sensaciones que los clientes vinculan a la marca de altas prestaciones. Rasgos cromáticos característicos como las costuras de contraste rojas sobre el tapizado y cinturones de seguridad rojos son la clave de un ambiente marcadamente deportivo con un aire dinámico y exclusivo. Los asientos AMG tapizados de serie para el mercado español en cuero napa de color negro ofrecen una sujeción lateral sobresaliente, completándose con placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros.

Equipos y elementos de mando específicos para el interior confieren al puesto de conducción el ambiente de competición típico de la marca y favorecen una maniobrabilidad deportiva y precisa. El volante AMG de nueva generación en diseño de 3 radios con levas de cambio en aluminio convence por su manejo ergonómico, a medida de las necesidades del conductor.

Sistema AMG Active Ride Control

El tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+, desarrollado por los técnicos en Affalterbach, es la clave de una vivencia de conducción caracterizada por un elevado confort en largos recorridos, así como una gran agilidad, un comportamiento neutro en curvas y máximo agarre al suelo.

Un atributo nuevo contribuye de forma decisiva a la armonización específica de AMG, caracterizada por su elevado dinamismo. Se trata de la regulación activa del balanceo AMG Active Ride Control con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero. El sistema no sólo reduce los movimientos de balanceo al tomar curvas, sino que permite un reglaje más preciso de la respuesta del tren de rodaje al giro del volante y a los cambios de carga. También aumenta el confort de conducción en rectas prolongadas, pues puede compensar las fuerzas resultantes de irregularidades en uno de los lados de la calzada.

Otra ventaja en comparación con los sistemas convencionales basados en elementos hidráulicos es la respuesta claramente más rápida. El equipo de regulación de AMG puede adaptar en cuestión de milisegundos los parámetros del vehículo a las condiciones de conducción. A estas ventajas se suma el menor peso de los componentes en comparación con las soluciones convencionales.

Suspensión neumática con amortiguación regulable

La suspensión neumática AMG Ride Control+ con un reglaje especialmente deportivo de los muelles y los amortiguadores y regulación adaptativa de la amortiguación ADS+ (sistema de amortiguación adaptativa) combina un dinamismo de conducción sobresaliente con un elevado confort de rodadura. El conductor puede preseleccionar la amortiguación en tres niveles —‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’—. Para la conducción todoterreno se han añadido dos niveles adicionales, denominados ‘Trail’ y ‘Arena’.

Gracias al sistema neumático de regulación de nivel en todas las ruedas, el GLE 53 4Matic+ Coupé mantiene la carrocería a un nivel constante, con independencia de la carga. En los programas de conducción AMG Dynamic Select ‘Sport’ y ‘Sport+’ se reduce la altura de la carrocería en 10 mm. A fin de aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado o en rampas es posible pulsar una tecla con el motor en marcha para elevar el nivel del vehículo en hasta 55 mm, tanto a vehículo parado como durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 70 km/h.

Maniobrabilidad impecable

La dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. La servodirección presenta además dos niveles, ‘Comfort’ y ‘Sport’, con ajustes diferentes. La configuración se activa automáticamente en función del programa de conducción AMG Dynamic Select seleccionado. El programa ‘Individual’ permite elegir los ajustes de forma personalizada.

El sistema de frenos de alto rendimiento retiene con fiabilidad el cupé de altas prestaciones, incluso con carga elevada, y asegura distancias de frenado cortas. En el eje delantero se utilizan discos de freno integrales de 400 mm de diámetro —autoventilados y perforados— en combinación con pinzas fijas de 2 émbolos de color plata con distintivo AMG en negro. Detrás se montan discos de freno integrales y autoventilados de 345 mm de diámetro con pinzas de garra de un émbolo.

Seis cilindros con sobrealimentación doble

La base del dinamismo típico de AMG es un motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante turbocompresor por gases de escape y compresor adicional eléctrico. El motor de seis cilindros en línea desarrolla 435 CV (320 kw) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 22 CV (16 kw) de potencia y 250 Nm de par adicionales y asume, además, la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta innovación y la sobrealimentación doble inteligente —formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un turbocompresor accionado por los gases de escape— persiguen un mismo y ambicioso objetivo: incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones. El GLE 53 4Matic+ Coupé acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Potencia adicional de 48 voltios

El compresor adicional eléctrico aumenta la presión de sobrealimentación sin retardo alguno antes de que entre en acción el turbocompresor principal accionado por los gases de escape. Gracias a esta intervención escalonada, el motor de 3,0 litros reacciona con gran espontaneidad y asegura una respuesta de gran dinamismo, sin caída de potencia en la sobrealimentación. Una ventaja adicional es la gran suavidad de marcha del motor de seis cilindros en línea.

El alternador arrancador EQ Boost es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida. De ese modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje. El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del régimen de ralentí. Esta tecnología de hibridación suave permite al nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT.

Tracción integral plenamente variable 4Matic+

El nuevo GLE 53 4Matic+ Coupé equipa el sistema de tracción integral completamente variable AMG Performance 4Matic+ para optimizar el dinamismo de conducción y el agarre al piso. De ese modo, la tracción integral mejora tanto la adherencia a la calzada como el dinamismo transversal y el dinamismo longitudinal. El resultado es una aceleración aún más briosa a vehículo parado y un agarre ideal, incluso al tomar curvas y al circular sobre terrenos resbaladizos.

El cambio automático de 9 marchas AMG Speedshift TCT (TCT = Torque-Clutch Transmission) asegura transiciones extremadamente cortas y, por tanto, cambios de relación impresionantes. Este equipo está perfectamente armonizado con el motor y promete la agilidad típica de AMG al ponerse en marcha, así como cambios rápidos de relación, tanto automáticamente como de forma manual utilizando las levas de cambio en el volante. Los cambios a una marcha más larga o más corta se ejecutan siempre sin retardos apreciables.

Electrónica de mando inteligente

El GLE 53 4Matic+ Coupé pone a disposición del conductor siete programas de conducción. Los modos ‘Calzada resbaladiza’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport+’ e ‘Individual’ se completan con dos ajustes específicos para todoterreno denominados ‘Trail’ y ‘Arena’. AMG Dynamic Select adapta importantes parámetros del vehículo, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica del acelerador y de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y el sonido. Para seleccionar los programas se utilizan el interruptor basculante en la consola central o las teclas AMG opcionales en el volante. El programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.

En los programas de conducción AMG Dynamic Select se ha integrado el sistema de control de estabilidad AMG Dynamics. En los niveles ‘Basic’, ‘Advanced’ y ‘Pro’, este sistema influye en la estrategia de regulación del ESP (programa electrónico de estabilidad) y de la tracción integral. A partir del análisis de las acciones del conductor y de los datos de los sensores, el sistema inteligente de control piloto predice el comportamiento deseado. El margen abarca desde un enfoque extremadamente estable hasta un alto dinamismo. En los programas de conducción todoterreno ‘Trail’ y ‘Arena’ se añaden los niveles ‘Traction’ y ‘Slide’ si se ha desconectado el ESP.

Infoentretenimiento MBUX con indicadores AMG

El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 53 4Matic+ Coupé y contiene numerosos detalles específicos de AMG. El cuadro de instrumentos y el visualizador de medios con pantalla táctil se fusionan ópticamente y configuran una unidad en el puesto de conducción widescreen. Numerosas funciones pueden activarse también mediante el sistema inteligente de mando fónico ‘Hey Mercedes’.

El cuadro de instrumentos muestra detalles especiales como el menú de inicio AMG y cuatro estilos a elección: ‘Clásico’, ‘Sport’, el estilo exclusivo de AMG ‘Supersport’ y ‘Discreto’. Si se ha activado uno de los programas de conducción de Dynamic Select específicos de AMG —’Trail’ y ‘Arena’—, es posible seleccionar y visualizar en el cuadro de instrumentos reglajes específicos para todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y la altura del vehículo. En la consola central se han previsto teclas basculantes para visualizar y ajustar los programas de conducción, el cambio, el tren de rodaje, el ESP y el sistema de escape.

Volante AMG Performance multifunción

El volante AMG Performance forrado en napa de color negro con costura de adorno en color de contraste rojo y marca roja en la posición 12 h combina máxima funcionalidad con un tacto de alta calidad y una ergonomía perfecta. Además de las levas de cambio de aluminio, destaca por los botones Touch Control de manejo intuitivo. El conductor puede controlar el sistema de infoentretenimiento realizando movimientos de barrido con los dedos.

Comentarios desactivados en El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, un Coupé de 435 con etiqueta ECO

Catalogado como Noticias

Comments are closed.