El nuevo Nissan Leaf, autorizado como taxi en Barcelona y Madrid

Tanto el nuevo Leaf, con batería de 40kWh, como la e-NV200 han sido autorizados como taxis en Madrid y Barcelona. Su incorporación contribuirá a aminorar los efectos de la polución en las dos grandes capitales.

El nuevo Nissan Leaf, segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, ya tiene autorización para su uso como taxi tanto en Barcelona como en Madrid. Además, en Zaragoza (donde no es necesaria la homologación) ya se han incorporado 16 Nissan Leaf en la flota de taxis de la ciudad.

Por su parte, la furgoneta eléctrica e-NV200, ha sido homologada y ya también puede ser un taxi de cero emisiones tanto en Madrid como en Barcelona.

Los taxis e-NV200 y Leaf contribuirán a reducir la contaminación en las dos grandes ciudades españolas y contribuir a la disminución de los episodios de restricción del tráfico. Hay que recordar que desde el 1 de enero de este año, todos vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en la capital española deben ser ecológicos. Solo quedan exentos de esta norma los vehículos adaptados, ya que el Ayuntamiento de Madrid considera que hay poco oferta al respecto. No en vano, la e-NV200 es el primer vehículo 100% eléctrico adaptado y homologado como taxi. En la Feria del Taxi de Barcelona, celebrada el pasado mes de noviembre. se pudo ver, por primera vez, la furgoneta adaptada conjuntamente por Nissan e Ilunion.

El Nissan Leaf fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi en 2015, aunque el primer Leaf que se convirtió en taxi fue en Valladolid. Era de la primera versión que se lanzó, con una batería de 24kWh y ha recorrido hasta hoy más de 330.000km.

El nuevo Nissan Leaf es el vehículo ideal como taxi eléctrico. Y es que sus 350 km de autonomía (NEDC) con una sola carga, facultan al Nissan Leaf como el vehículo 100% eléctrico idóneo para ser utilizado como taxi. Se puede recargar el 80% de su batería mejorada de 40 kWh en tan solo media hora (usando cargadores rápidos) y su motor de 110 CV (150 kW) es icono de la Movilidad Inteligente de Nissan. Incorpora las funciones ProPILOT, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, que permite que el vehículo circule de forma autónoma por autopista o autovía; el ProPILOT Park, que aparca el vehículo de manera autónoma, y el e-Pedal, que facilita el manejo del vehículo únicamente con el acelerador. Pero este vehículo no sólo supone ventajas para los taxistas sino también para los pasajeros, pues les asegura un trayecto silencioso y confortable.

Por su parte, la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 también tiene segunda generación. Ahora llega más lejos que nunca con una sola recarga gracias a la nueva batería de 40 kWh. La Nissan e-NV200 ofrece una autonomía un 60% mayor, aunque su capacidad de carga y su transmisión de cambio único, que facilita la conducción y la hace más segura, se mantienen intactas. La mayor autonomía, gracias a su batería con más capacidad, y toda la gama de nuevas prestaciones de conectividad convertirán a la e-NV200 eléctrica en toda una revolución para el mercado de vehículos comerciales ligeros, especialmente para los taxistas.

 

Una oferta inmejorable y un importante ahorro de costes

Nissan ofrece a los taxistas el nuevo Leaf con unas condiciones inmejorables. Y es que lo pueden adquirir desde 350 euros al mes a 5 años, oferta que incluye, entre otras ventajas, la instalación de un cargador doméstico de 6,6kW y el mantenimiento del vehículo.

Pero la marca también tiene ofertas especiales para que los taxistas compren la e-NV200. Se puede adquirir a partir de 400 euros al mes en 5 años, también con instalación del cargador doméstico, el mantenimiento y el seguro en caso de pérdida del carnet de conducir.

Además de las condiciones ventajosas que ofrece la marca a este colectivo, los vehículos eléctricos de Nissan suponen un importante ahorro de costes para los taxistas: hasta 400 euros mensuales comparado con un vehículo de combustión. Esta cantidad tiene en cuenta tanto la oferta de adquisición planteada por la marca como los costes de mantenimiento y combustible.

Comentarios desactivados en El nuevo Nissan Leaf, autorizado como taxi en Barcelona y Madrid

Catalogado como Noticias

Comments are closed.