El nuevo Volvo XC40 será el modelo más colorido de la historia de la marca

La llegada del nuevo Volvo XC40, con el que la marca sueca debutará en el segmento de los SUV compactos, vendrá acompañada de docenas de posibles combinaciones tanto para su exterior como para su interior, haciendo que la elección personal de cada cliente sea clave en la compra.

Volvo Tibermotor Sur

Volvo prepara ya la llegada del nuevo XC40, un SUV compacto con el que la marca de lujo sueca debutará en este segmento. Poco a poco se van conociendo detalles acerca de este nuevo vehículo, que tendrá en su capacidad de personalización una de sus claves, y es que vendrá con docenas de posibles combinaciones para el exterior y el interior, por lo que la elección personal de cada cliente será clave.

Esta apuesta significa además que los diseñadores del Volvo XC40 tienen más libertad que nunca para crear un vehículo dinámico, personal y divertido, algo que, según la firma nórdica, todavía no existe entre los todocaminos ‘premium’.

“Dentro de la gama de Volvo, queríamos que el XC40 fuera un modelo fresco, creativo y diferente, un vehículo que permitiera a los conductores manifestar su personalidad desde el primer momento. A los conductores del XC40 les interesa la moda, el diseño y suelen vivir en grandes ciudades llenas de posibilidades. Quieren un vehículo que refleje su personalidad y el XC40 es ese vehículo”, afirma Thomas Ingenlath, Jefe de diseño de Volvo Cars

Se espera que la paleta de colores del nuevo Volvo XC40 sea de lo más amplia y alegre, convirtiéndose desde su llegada este vehículo en el más expresivo de toda la gama sueca. “La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión”, añade Robin Page, Senior Vice President de diseño de Volvo Cars.

Para definir las opciones de colores y de materiales del nuevo Volvo XC40, los diseñadores de la marca se basaron en la moda, la cultura y la arquitectura urbana. “Para el color y los materiales del XC40 buscamos inspiración en fuentes muy distintas, después lo mezclamos todo y lo articulamos para lograr una propuesta coherente. Hemos creado un vehículo de fuerte personalidad que transmite frescura, energía y confianza”, nos cuenta Ebba Maria Thunberg, Senior Vice President de Colores y Materiales de Volvo Cars.

Mientras que en el exterior el Volvo XC40 destacará por la amplia variedad de combinaciones de color, que irán desde tonos monocromáticos puros hasta alegres composiciones de dos tonos que se refuerzan entre sí, su interior contará con un gran número de opciones que transmitirán una calidad premium y un auténtico espíritu juvenil. Los nuevos colores del interior del XC40 incluyen una cálida alfombrilla Lava Orange, una tapicería Oxide Red y una gama de nuevas inserciones y materiales con diseños inspirados en la cartografía y la arquitectura urbana. “De toda nuestra gama, el acabado Momentum es el más orientado a la moda, con alegres combinaciones de colores para el exterior, mientras que R-Design e Inscription reflejan una imagen más dinámica y una calidad premium más acentuada”, finaliza Ebba Maria Thunberg.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario