La DGT contará con 40 furgonetas habilitadas para realizar controles de alcoholemia y drogas

La DGT ha hecho entrega a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de un total de 40 furgonetas habilitadas para la realización de pruebas de alcoholemia y detección de otro tipo de drogas en carretera. Se prevé realizar 5 millones de pruebas de alcohol y 100.000 de drogas este año.

El consumo de alcohol y drogas para después ponerse al volante es una de las conductas que más riesgo entraña en nuestras carreteras, tanto para quienes la ponen en práctica como para quienes rodean al sujeto en cuestión. Por ello, las autoridades se toman cada vez más en serio los controles de este tipo. Prueba de ello es la entrega de la DGT a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de pruebas de alcoholemia y otras drogas en carretera.

La inversión realizada por la DGT para comprar y transformar estas furgonetas de cara a que puedan cumplir con su cometido ha sido de 1,5 millones de euros. Durante este año, la DGT pretende realizar 5.000.000 de pruebas de alcohol y 100.000 pruebas de drogas, mientras que en 2018 se tiene previsto alcanzar las 150.000.

Las nuevas furgonetas van a ser destinadas a aquellas provincias donde se haya registrado un mayor número de accidentes provocados por el consumo de alcohol y drogas, suponiendo un aumento del 20% en el número de controles durante los meses de verano, que son precisamente en los que se registran más fallecimientos por esta causa.

A raíz de esta medida, desde la DGT han asegurado que “estas 40 furgonetas se vayan a destinar a aquellas provincias donde se está produciendo una mayor accidentalidad producida por el consumo de alcohol y drogas al volante. Ello redundará en un aumento significativo de los controles, precisamente en estos meses de verano donde aumentan este tipo de accidentes. Se pretende conseguir de esta manera reducir el número de fallecidos en carretera cuya causa son directamente el consumo de bebidas alcohólicas y drogas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario