El nuevo Volvo XC60 da la cara en el Salón del Automóvil de Ginebra

Volvo-XC60-1

Volvo ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo XC60, un modelo que viene a sustituir al exitoso modelo original. Se trata de un lanzamiento estratégico para la marca, pues este vehículo supone actualmente el 30% de las ventas de la misma.

Volvo Tibermotor Sur

Hace nueva años Volvo lanzaba el XC60 original, un vehículo que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las estrellas de la marca. Se han vendido casi un millón de unidades desde entonces, y a día de hoy este SUV supone el 30% de las ventas de la firma sueca. Ahora le llega el turno de renovarse con el objetivo de seguir siendo considerado como el vehículo perfecto para las familias que llevan un estilo de vida activo.

Volvo-XC60-2

El nuevo Volvo XC60 puede presumir de ser uno de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca gracias a toda la tecnología que incorpora. Por ejemplo, dispone del sistema City Safety, que incluye un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que utiliza una tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales. También contaremos con el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo, que ahora utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Otro de los sistemas que nos encontraremos en el nuevo Volvo XC60, como opción, es el Pilot Assist, que ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma. Éste se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras que estén bien señalizadas hasta una velocidad de 130 km/h.

Volvo-XC60-3

En cuanto a la gama mecánica, el nuevo XC60 se lanzará con el motor diésel D4 de 190 CV y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. A estos dos propulsores se suman el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y 400 Nm de par. No obstante, la joya de la corona será la variante híbrida enchufable que equipa el motor de gasolina T8 Twin Engine, con 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Volvo también anuncia para el nuevo XC60 la presencia del nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone, que es capaz de eliminar las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo, distribuyendo un aire puro y fresco en el interior. Se une a esto toda la oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, gracias a la cual contaremos con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, que se ha actualizado gráficamente y ha mejorado su utilidad. Como sucede con los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible. El nuevo Volvo XC60 comenzará a fabricarse a mediados de abril en la fábrica de Torslanda, en Suecia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario