Renault Zoe e-Sport Concept, un eléctrico de tintes muy deportivos

Renault-Zoe-e-Sport-Concept-1

Renault ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Zoe e-Sport Concept, un vehículo eléctrico que cuenta con una potencia de 460 CV con los que se demuestran que este tipo de motorizaciones también pueden llegar a emocionar al usuario.

Una de las sorpresas de Renault en el Salón de Ginebra de este año ha sido el nuevo Zoe e-Sport Concept, un prototipo eléctrico que tiene en la potencia y en las prestaciones sus razones de ser. Para ello, la marca francesa ha incorporado dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 460 CV. Estos se alimentan gracias a dos baterías idénticas a las del Zoe R.E. 40 de producción, y son las responsables de que la mecánica rinda todo lo que es capaz para asegurar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Renault-Zoe-e-Sport-Concept-2

Estéticamente, el nuevo Renault Zoe e-Sport Concept presenta algunas diferencias respecto al modelo de serie. Por ejemplo, la carrocería es de tres puertas en lugar de cinco, y está realizada en fibra de carbono. Además, las puertas tienen un curioso sistema de apertura automática, que se activa rozando los captadores táctiles que equipan. Por otra parte, nos encontraremos también con unas llantas de 20 pulgadas, con unas suspensiones de paralelogramos deformables inspiradas en el mundo de la competición y con unos amortiguadores Ohlins de cuatro vías.

Renault-Zoe-e-Sport-Concept-3

Otra de las ventajas del nuevo Renault Zoe e-Sport es su contenido peso. Teniendo en cuenta que las baterías por sí solas ya pesan 450 kg, ver que el conjunto se va solamente hasta los 1.400 kg merece todos los elogios. Esto es posible gracias a la mencionada fibra de carbono, que se une a la presencia de un chasis tubular de acero dotado de protecciones de kevlar, algo que por cierto cumple con la normativa FIA para su utilización en circuito. Para aumentar su parecido con el mundo de la competición, contamos también con un fondo plano, con un extractor de aire en la parte inferior del paragolpes posterior y un alerón en la zaga. Todo un cuidado estudio aerodinámico, vaya.

También destaca por su espectacularidad el interior del Renault Zoe e-Sport. Por ejemplo, nos encontramos con dos asientos tipo bacquet con arneses de competición, a lo que hay que sumar un nuevo volante rectangular, un nuevo salpicadero modificado donde podremos elegir diferentes reglajes para el motor, la gestión de la energía o el reparto de frenada, y un nuevo mando de la caja de cambios.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario