El nuevo VW Tiguan llega en mayo desde 29.560 euros

1-Volkswagen-Tiguan-1

La nueva generación del Volkswagen Tiguan llega al mercado español el próximo mes de mayor por un precio de partida de 29.560 euros, cifra que se corresponde con la versión 2.0 TDI 150CV BMT dotada de caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo Volkswagen Tiguan llega a España el próximo mes de mayo. Será entonces cuando por un precio mínimo de 29.560 euros nos podamos llevar a casa un SUV que parte de la plataforma modular transversal MQB, tecnología gracias a la cual se ha dado un importante salto de calidad. Esto también se detecta en el diseño exterior, cuyas líneas más angulosas y proporciones más dinámicas apostan una personalidad más deportiva y atrevida.

También se aprecian avances en el interior, donde el salto de calidad se traduce en un importante aumento del espacio ofrecido para los pasajeros, así como en un maletero más grande, que ahora admite hasta 615 litros de carga (1.655 litros con los respaldos abatidos).

2-Volkswagen-Tiguan-2

En el apartado tecnológico, el nuevo Volkswagen Tiguan supone la entrada de este segmento en la nueva era de la conectividad. Gracias a los servicios Car-Net, el conductor puede acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo. Además, el sistema App-Connect integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento.

Debemos destacar a su vez los nuevos sistemas de asistencia del Volkswagen Tiguan, que logran perfeccionar la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo. Tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiple, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist, o el asistente de aparcamiento delantero y trasero así como el Area View, entre otros, facilitan la vida al conductor.

Volkswagen nos ha confirmado que el nuevo Tiguan se ofrecerá con cuatro niveles de acabado, Edition, Advance, Sport y deportivo R-Line, ofreciendo tres motorizaciones gasolina y cuatro diésel, todas ellas más eficientes y con más prestaciones.

En el mercado español el nuevo Tiguan aterriza con dos versiones, que son la diésel 2.0 TDI de 150 CV, que puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades o el DSG de siete, y la 2.0 TSI de 180 CV de gasolina, en su caso combinada solo con el cambio DSG. Todas las variantes pueden montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario