El Plan PIVE 2 llega a las 100.000 reservas

plan-pive-enero-2013

Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, el Plan PIVE 2 ha alcanzado las 100.000 reservas de automóviles, con un promedio diario de más de mil operaciones, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% de las ventas a particulares en los cinco primeros meses de 2013.

Siempre que se han dado ayudas para comprar un coche nuevo, los resultados han sido positivos. Un nuevo caso se está dando con el Plan PIVE 2, puesto en marcha en febrero y que ya suma más de 100.000 reservas de automóviles, con un promedio diario de más de mil operaciones. Este plan, del que resta un 35% de su presupuesto, ha permitido lograr un crecimiento del 5% de las ventas a particulares en los cinco primeros meses de 2013. Además, sólo en los impuestos de Matriculación e IVA, la demanda adicional generada por el PIVE asciende a más de cien millones de euros. Asimismo, se están dando de baja vehículos antiguos (la media es de 16 años), poco seguros y muy contaminantes.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que más operaciones está realizando (15,9% sobre el total), por delante de Andalucía y Madrid, con un 15,7% y un 14,9%, respectivamente. A continuación, se encuentran la Comunidad Valenciana y Galicia. Cabe destacar que casi el 97% de las ayudas han sido abonadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario