El primer libro de Alicia Sornosa, ‘360GRADOS: Una Mujer, una Moto y el Mundo’, saldrá a la venta el próximo día 6 de febrero. QuintaMarcha.com ofrece en primicia el inicio de la novela

1-alicia

Alicia Sornosa es la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. De aquella experiencia, que realizó sobre una BMW F 650 GS, ha nacido ‘360GRADOS: Una Mujer, una Moto y el Mundo’, un libro pulcramente escrito en el que narra su valiente aventura. QuintaMarcha.com ofrece en primicia dos párrafos de la novela.

El libro de Alicia Sornosa, 360GRADOS: Una Mujer, una Moto y el Mundo, saldrá a la venta en toda España el lunes día 6 del presente mes de febrero, una obra que, como dice su autora, “hay muchísimo trabajo detrás, noches en vela, días de no levantar la mirada de la pantalla, llantos, angustias, satisfacción y mucho, mucho aprendizaje”. Escrito pulcramente, el libro de Sornosa, en el que cuenta sus avatares para concluir su primera vuelta al mundo, siendo también la primera fémina de habla hispana en conseguirlo, haciéndolo a lomos de una BMW F 650 GS, es de fácil y amena lectura.

Según describe Alicia, “no he querido escribir un libro de viajes, que hay ya muchos y muy buenos, he querido rizar el rizo, proponerme un nuevo reto, hacer el más difícil todavía”.

Según asegura la motoviajera, “mezclar la realidad de lo que uno ha vivido con lo que le gustaría que hubiera pasado o viceversa, transmitir, aumentar y disminuir ciertos momentos, dar personalidad a unos personajes ficticios, hacerlos vivir en el papel y que sean creíbles, eso es muy difícil”. Por eso confiesa que 360GRADOS: Una Mujer, una Moto y el Mundo “es el trabajo que más me ha costado de todo lo que he tenido que escribir en mi vida (que no es poco debido a mi profesión de periodista), ha sido una catarsis, una gran aventura, un gigantesco reto”.

Asume que “recibiré alabanzas, sé que tendré que releer y aprender de las críticas constructivas y soportar las destructivas, las hechas desde la ignorancia y la envidia”, pero “también estoy orgullosa de lo que he plasmado en el papel”, acaba diciendo.

Finalmente, la escritora solicita la compresión de los lectores, pues “me desnudo ante vosotros con mi mejor trabajo, no seáis muy duros, no es el medio que domino y quizás si todo sale medianamente bien, me anime a seguir contando desde este plano de la ficción el interior de mis viajes”.

2-alicia-libro

Así empieza el libro de Alicia Sornosa

Gracias a la gentileza de Alicia Sornosa y de Bandaàparte, la editorial del libro, en QuintaMarcha.com os ofrecemos en primicia dos fragmentos de 360GRADOS: Una Mujer, una Moto y el Mundo, el inicio de la novela y un segundo párrafo, deseando el éxito de la novela, cuyo relato se inicia así:

El tren del desierto australiano.

«Demasiados millones de cosas para una mañana».

Australia. Febrero.

El tren se mueve casi en silencio. Las gigantescas ventanas tienen las cortinas a medio bajar. El asiento de mi derecha está vacío. Silencio. Mis ojos se vuelven a cerrar casi sin darme cuenta. Me veo sumida en uno de esos momentos de duermevela en los que es fácil pensar. «¿Qué hago yo aquí?». Me propongo contestar a esta pregunta de una vez. «¿Qué hago yo aquí?», me repito.

Silencio. El tren se mueve casi en silencio.

(…)

Nunca imaginé que iba a hacerlo así. La verdad es que siempre había soñado con dar la vuelta al mundo en velero, en un barco de doce metros de eslora, con blancas telas y madera bajo mis pies descalzos. El mío era uno de esos sueños románticos que muchos tuvimos a los veinte años para evadirnos de la vida real, justo cuando empezábamos a ser adultos y el maravilloso mundo sin obligaciones en el que vivíamos comenzaba a desmoronarse. Nunca imaginé, ni por un instante, cumplir ese sueño viajando en moto.

Para adquirir el libro de Alicia, así como conocer los eventos a los que asistirá para hablar y firmar ejemplares de 360GRADOS: Una Mujer, una Moto y el Mundo, pincha el enlace:

http://www.aliciasornosa.com/360grados-libro-alicia-sornosa/

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario