El prototipo Optima T-Hybrid, primicia de Kia en el Salón de París

1-Kia-Optima-T-Hybrid-showcar-1

Este nuevo ‘concept’ del fabricante surcoreano combina un propulsor turbodiésel 1.7 CRDi con otro eléctrico alimentado por una batería de plomo-carbono de 48 voltios. Con este esquema, Kia pretende incrementar la potencia hasta un 20% y reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono.

Mañana jueves, en el marco del Salón del Automóvil de París, Kia desvelará el prototipo Optima T-Hybrid. Desarrollado sobre la base del híbrido de producción, este concept combina un motor turbodiésel 1.7 CRDi con otro eléctrico alimentado por una batería de plomo-carbono –más fácil de reciclar que las de ión-litio– de 48 voltios. Según el fabricante surcoreano, este esquema permite que el vehículo se desplace sin emisiones en recorridos a baja velocidad o a una constante que no requiera mucha potencia.

Por el momento, Kia no ha facilitado datos sobre la potencia de este esquema propulsor, tan sólo que puede proporcionar un incremento de la misma de hasta un 20%, además de reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono.

“El sistema estrenado en el Optima T-Hybrid es el máximo exponente de nuestra tecnología para mejorar el rendimiento de nuestros modelos con motor de combustión interna. Ofrecerá mayores prestaciones y menores costes de utilización sin sacrificar por ello las cualidades que se esperan de un Kia: estabilidad dinámica, confort de marcha y un alto nivel de calidad”, apunta Michael Cole, director de Operaciones de la firma asiática en el mercado europeo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario