El Rey visita Figueruelas

1-Figueruelas_1

Felipe VI realizó un recorrido por la factoría de Opel y tuvo ocasión de conducir el Mokka, modelo que, hasta la fecha, se fabricaba en Corea del Sur. La producción de Figueruelas se incrementará este año con la llegada del nuevo Corsa a la cadena de montaje.

La factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha iniciado la producción del Mokka. Y lo ha hecho con un invitado de excepción: el rey Felipe VI. El monarca, acompañado de autoridades –entre ellas, Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón–, empresarios del sector y representantes de la compañía alemana, realizó un recorrido por la planta y tuvo ocasión de conducir el Mokka, fabricado hasta ahora en Corea del Sur.

3-Figueruelas_3

Para acoger su producción, en 2013 se invirtieron 168 millones de euros en Figueruelas, que este año recibirá en torno a 210 millones más con el fin de seguir actualizando la factoría. Al respecto, Antonio Cobo, director general de GM España, comentó que en la misma “se han superado con éxito los desafíos técnicos, logísticos, económicos y humanos que suponía producir el Mokka. A día de hoy, podemos decir que se han superado no sólo los plazos, sino también los estrictos estándares de calidad que caracterizan a Opel”.

2-Figueruelas_2

Por su parte, Michael Lohscheller, vicepresidente de finanzas de la firma alemana, se congratuló de las operaciones de ésta en España y avanzó que “el Mokka es el segundo modelo que introducimos en la cadena de montaje de Figueruelas en lo que va de año y no será el último”, en alusión al nuevo Corsa que se presentará, el próximo mes de octubre, en el Salón del Automóvil de París.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario