El SsangYong Rally Raid mantiene sus opciones al nacional de TT tras un complicado Rally de Guadalajara

1-SsangYong

El equipo SsangYong Rally Raid mantiene sus opcioes de título en el nacional de Todo Terreno, después de completar un complicado Rally de Guadalajara donde el coche de Óscar Fuertes y Daniel Cue alcanzó la segunda posición en la categoría de dos ruedas motrices.

Talleres Fórmula

El del Rally de Guadajara ha sido un fin de semana muy exigente para todos los equipos participantes. Las hostilidades de esta prueba del nacional de TT comenzaron desde el primer kilómetro. Desde el inicio de la carrera se preveían las dificultades, ya que la etapa prólogo del viernes se desarrolló sin reconocimiento, en el ocaso del día y con puntos de paso muy estrechos. Aun así, el SsangYong Rally Raid de Óscar Fuertes y Daniel Cue marcaba el mejor tiempo frente al casi medio centenar de rivales.

En el primer tramo, y pese a que marchaban con el grupo que abría pista, los de SsangYong rodaron en puestos destacados. Fue en el segundo, de más de doscientos cincuenta kilómetros donde se produjo una circunstancia adversa. La autonomía del vehículo coreano les jugó una mala pasada y tanto Fuertes como Cue se quedaron sin combustible cuando rodaban en posiciones de cabeza, frustrando cualquier posibilidad de completar un resultado destacado. Este problema provocó que piloto y copiloto tuvieran que rodar en pelotón durante el resto de la carrera. Los adelantamientos eran muy complicados en una prueba con gran cantidad de polvo en suspensión, lo que motivó que el equipo penalizara voluntariamente en algún control horario para mejorar la visibilidad al aumentar la distancia con los rivales precedentes para salvaguardar la integridad del coche. No obstante, en varios parciales fueron los más rápidos, confirmando las buenas prestaciones del vehículo. Finalmente se alcanzó el segundo lugar de la categoría de dos ruedas motrices.

 

Óscar Fuertes nos contaba lo siguiente al final del rally: “Ha sido una pena ya que hemos vuelto a demostrar que somos tan rápidos como el que más, y que aunque el recorrido era estrecho y ratonero durante muchos kilómetros, no ha sido un problema para el SsangYong, que ha tenido un comportamiento impecable. Como nuestros rivales directos tampoco han tenido un buen fin de semana mantenemos nuestras opciones al título y pelearemos seriamente por él”.

 

Para la última cita del certamen el equipo formado por Fuertes y Cue mantienen opciones matemáticas de hacerse con el campeonato, ya que tampoco el resto de rivales han cuajado un buen fin de semana. Esto espoleará al equipo a llevar a cabo la mejor actuación posible, sobre todo teniendo en cuenta que la prueba será de coeficiente máximo y que al ser de un formato diferente, por rodarse en tres tandas de cuatro horas en un circuito de medio centenar de kilómetros, iguala las posibilidades de todos los aspirantes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario