El tremendo familiar Skoda Superb Combi

1-skoda-superb-combi

Tras la reciente llegada de la berlina, Skoda avanza las características que convierten al nuevo Superb Combi en la referencia del segmento de berlinas familiares. Sus mayores valores son el espacio y el confort para los pasajeros gracias al mayor espacio interior en las plazas traseras de su categoría combinado con una capacidad de carga en el maletero de cerca de 2.000 litros.

Al tiempo que son toda una referencia en espacio interior, su nuevo y expresivo diseño presenta una versión familiar caracterizada por su elegancia dinámica, logrando la mejor interacción entre funcionalidad y emoción.

Como explica el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda, “con el nuevo Superb Combi hemos desarrollado todavía más las fortalezas del Superb, marcando una referencia para nuestros competidores. La combinación de estética, tecnología punta y los beneficios más prácticos hacen del nuevo Superb Combi un vehículo sobresaliente en su segmento. Un nuevo buque insignia con el que atraeremos a nuevos clientes hacia nuestra marca”.

2-skoda-superb-combi

El Superb tiene su versión familiar Combi desde 2009, de los que la marca ha entregado algo más de 200.000 unidades por todo el mundo, lo que representa un 35% de la gama Superb vendidos desde esa fecha.

Gracias a la nueva tecnología de plataforma MQB, el nuevo Skoda Superb Combi ofrece el mayor espacio interior de su segmento, con una distancia entre ejes ampliada en 80 mm hasta los 2,841 metros. Los anchos de vía también se han incrementado, con lo que consigue un espacio interior superior. Las medidas interiores en todas las cotas delante y detrás, desde el espacio para los codos hasta el de las cabezas, han crecido notablemente. El espacio de maletero marca una nueva referencia, con 660 litros, incrementando en 27 los de la anterior generación. Abatiendo los respaldos traseros, el espacio se dispara hasta los 1.950 litros.

3-skoda-superb-combi

Junto a estas cotas interiores, el nuevo Skoda Super Combi ostenta un diseño fluido y afilado que potencia la emoción, con rasgos más pasionales y modernos. La plataforma MQB también ha jugado aquí un importante papel, con una mayor longitud total, mayor distancia entre ejes, ancho de vía ampliado y un voladizo frontal acortado, consiguiendo unas proporciones más equilibradas y que sugieren más dinamismo.

Toda esta declaración de intenciones se completa con la incorporación de nuevos sistemas de asistencia de clases superiores que incrementan la seguridad, la eficiencia y el confort. Al igual que la berlina, el Combi incorpora el Dynamic Chassis Control DCC, mientras incrementa su nivel de conectividad con nuevos sistemas de infoentretenimiento que permiten conectar smartphones a través de SmartLink para usar las aplicaciones móviles. Opcionalmente, permitirá convertirse en un punto de conexión a internet vía wifi. Además, los nuevos motores Euro 6 consiguen entregar más potencia resultando hasta un 30% más eficientes.

Su llegada a ciertos mercados europeos está prevista para el mes de septiembre, tras su presentación en la 66ª edición del relevante Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario