Empieza la ‘Trotamundos Ducati 90º Aniversario’ con 7 pilotos de todo el mundo que llevarán la Multistrada 1200 Enduro

1-Globetrotter-IV

El 4 de julio se iniciará la ‘Trotamundos Ducati 90º Aniversario’, el viaje alrededor del mundo por etapas que harán siete elegidos a lomos de la Multistrada 1200 Enduro, el nuevo modelo de la firma boloñesa.

Los siete ‘portadores de la antorcha’ realizarán algo más de 30.000 kilómetros divididos en una prueba de relevos, turnándose entre ellos sobre una Multistrada 1200 Enduro, recordando los lugares y personas que han construido la historia de la marca, aventura que se podrá seguir en la página web www.globetrotter90.ducati.com.

El viaje se iniciará el próximo 4 de julio con la salida del primer Trotamundos, y lo hará precisamente 90 años después de que Ducati fuese fundada saliendo de la fábrica de Borgo Panigale. Eso será tras la celebración del Word Ducati Weeki, la reunión ducatista más importante que tendrá lugar este fin de semana (del 1 al 3) en el circuito de Misano Marco Simoncelli, desde donde un desfile de los DOC (Ducati Owners Clubs) escoltará al primer participante hasta Bolonia para comenzar oficialmente la extraordinaria aventura.

2-Globetrotter-II

Los siete pilotos realizarán las siete diferentes etapas de esta vuelta al mundo sobre una Multistrada 1200 Enduro. Un relevo a lo largo de tres continentes, pasando de uno a otro la antorcha especialmente creada por el Centro de Diseño Ducati para difundir simbólicamente la llama de la pasión alrededor del mundo, la pasión que arde y alimenta el espíritu del constructor boloñés.

La elección de los siete magníficos fue una operación muy metódica que comenzó en abril con un casting online en la web de Ducati. Sin que hubiera condición alguna que excluyera a los solicitantes, debían observar estos requisitos: experiencia en viajes de largo recorrido, preferiblemente solo; capacidad y aptitud para redactar y fotografiar; buen conocimiento del idioma inglés y un gran espíritu de aventura. Pocos días después de la apertura de solicitudes, éstas superaron las tres mil, sobrepasando todas las expectativas, candidatos de todo el mundo y de todas las edades que querían formar parte de la Trotamundos Ducati 90º Aniversario.

De todas las solicitudes, se eligieron 14 semifinalistas, citándoles en el campo de entrenamiento en Castello di Nipozzano, en la Toscana, corazón del distrito de Chianti, lugar que acoge la DRE Enduro, escuela de conducción Ducati off road dirigida por Beppe Gualini, famoso exdakarista. Tras las pruebas a las que se sometieron a los 14 candidatos con la Ducati Multistrada 1200 Enduro, se eligieron siete trotamundos de otros tantos países listos para embarcarse en la probablemente aventura más grande de sus vidas.

3-Globetrotter-III

LAS SIETE ETAPAS Y LOS SIETE ‘TROTAMUNDOS’

1. Bolonia-Moscú. Piloto: Vir Nakai (India)

Vir Nakai, de 37 años, tiene un taller de reparación de motos en Mumbai, pero es escritor de viajes y fotógrafo. El motociclismo es todo en su vida desde que era niño viajando sobre el depósito de la moto de su padre. “No hay mayor aventura en el mundo que la que puedas encontrar montando en moto,” comenta. Ha viajado por toda la India, desde el Himalaya a Bangalore, y en la próxima aventura le gustaría “absorber cada esencia de su moto para convertirse en parte de ella, oler las fragancias, sonreír y contarlo“.

2. Ruta Transiberiana. Piloto: Steve Fraser (Australia)

Steve Fraser es de Kalamunda y tiene 50 años. Se describe a sí mismo como un fotógrafo profesional y aventurero“. Especializado en retratos panorámicos, a los ocho años Fraser iba corriendo a casa desde el colegio para coger su pequeña moto y montar toda la noche. Le encanta aprender sobre nuevas culturas y experimentar el intenso sentido de la aventura mientras monta en moto. Le apasiona compartir su experiencia.

3. Japón. Piloto: Jessica Leyne (Bélgica)

Jessica Leyne es la única fémina de los elegidos. Tiene 27 años y es de Leke, en Flandes. Profesora de matemáticas y diseñadora de páginas web, asegura llevar más aceite y combustible que sangre en las venas. Ha visitado Noruega y Rumanía, Eslovaquia e Italia sobre su moto, sin ningún obstáculo que la hubiese detenido, ni siquiera una pantalla de casco congelada, barro hasta el asiento o incluso una muñeca fracturada. Porque en una moto he tenido muchos días difíciles, pero nunca he tenido un solo día malo.

4-Globetrotter

4. San Francisco-Indianápolis. Piloto: Eduardo Generali (Brasil)

Eduardo Generali es de Itu, Estado de São Paulo, y tiene 28 años. Es guía de viajes e instructor. Su pasión por las motos, contagiada por su padre, se ha convertido en su trabajo. Él organiza y realiza excursiones por el desierto de Atacama en Chile, Patagonia y Bolivia. Pero el viaje que más le ha gustado es el que realizó junto a su hermano, 30.000 km desde Brasil a Alaska. Ama tanto las motos que, cuando no está subido en una moto, ya está preparando su próximo viaje.

5. Indianápolis-Lisboa. Piloto: Samuel Bendall (USA)

De 31 años, Samuel Bendall es de Los Angeles. Brillante periodista y fotógrafo, a los cinco años decidió dedicarse por completo a sus pasiones: la escritura, la fotografía, los viajes y, en especial, el motociclismo, también como instructor. Desde que era un niño, siempre he querido explorar, aprender sobre nuevas culturas y viajar por el mundodice este Trotamundos Ducati. “Hoy, por fin, he podido lograr ese sueño sobre una Multistrada Enduro, ¡y va a ser impresionante!.

6. Lisboa-Isla de Man. Piloto: Hugo Wilson (Gran Bretaña)

Hugo Wilson, de 54 años, es editor de una revista de motos. Es de Stamford, en Lincolnshire, la tierra de Isaac Newton, de Margaret Thatcher y también de grandes exploradores, como Sir John Franklin. Ha viajado en moto por casi toda Europa y por el Mediterráneo. Escritor y fotógrafo, admite que su pasión por las motos comenzó a los diez años, cuando vio por primera vez la Ducati de su primo. “¡Fue amor a primera vista! Y cuando por fin me compré mi primera moto, sólo podía ser una Ducati, siempre una Ducati”.

7. Isla de Man-Bolonia. Piloto: Timo Schäfer (Alemania)

De Karlsruhe, Timo Schäfer, de 30 años, es un estudiante en Ingeniería Mecánica con una pasión por las motos que adquirió de su hermano. Su primera moto fue una Cagiva Elephant, y a él le gusta decir que en la actualidad Ducati es su destino (la Elephant llevaba un motor Ducati, cuando Cagiva ésta formó parte del Grupo Castiglioni). Alegre y entusiasta, Schäfer quiere disfrutar cada aventura al máximo.

Si quieres seguir la aventura Trotamundos 90º Aniversario, puedes hacerlo en la página oficial

globetrotter90.ducati.com, en Ducati Facebook, Twitter e Instagram utilizando el hashtag #globetrotter90

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario