Europeo de Camiones: No pudo ser. Albacete, subcampeón

Antonio Albacete subcampeón 2012

Finalmente, no saltó la sorpresa en Le Mans (Francia). Antonio Albacete (Man) no pudo remontar la ventaja de 29 puntos de Jochen Hahn (Man) y el alemán se proclamó campeón del Europeo de Camiones 2012. ¡Enhorabuena a ambos por sus extraordinarios duelos a lo largo del año!

Antonio Albacete (Man) no pudo hacer nada en la última prueba del Europeo de Camiones para remontar la ventaja que tenía el líder Jochen Hahn (Man). El madrileño perdió todas las opciones al título en la Carrera 1 debido a la rotura de la dirección de su camión. Un contratiempo grave que descafeinó la cita, disputada en Le Mans (Francia). Aun así, hay que felicitarle por la gran temporada realizada y por los duelos que ha protagonizado junto al alemán.

Tras el fin de semana, Albacete aseguró sentirse satisfecho, pese a no conseguir el objetivo principal: “Es pronto para hacer un balance del año. Tenemos que reposar lo hecho y analizar bien todos los resultados y los datos que tenemos, pero en conjunto estoy muy satisfecho. Es duro porque tuvimos al alcance el título absoluto, que era nuestro objetivo. De hecho, luchamos por él toda la temporada, y eso lo conseguimos sólo dos pilotos. Por eso, estoy realmente orgulloso, y espero y deseo que lo esté conmigo toda la afición. Eso sí, una cosa está clara, ya estoy pensando en la próxima temporada”. También tuvo palabras de felicitación para su rival: “Ya le he dado la enhorabuena a Jochen Hah. Se merece el título. Ha hecho un año muy bueno y con una suerte inmensa, la misma que nos ha faltado a nosotros”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Jochen Hahn (Man) 517 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 468 ”.
3. Markus Östreich (Renault) 324 ”.
4. Adam Lacko (Renault) 314 ”.
5. Markus Bösiger (Renault) 284 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario