Fernando Alonso renueva con McLaren

Según publica Sportyou, Fernando Alonso ha renovado con McLaren. La continuidad del piloto asturiano se habría producido tras la ruptura de Honda con la escudería británica y la confirmación de que Renault la surtirá de motores la próxima temporada.

Según confirma Sportyou, la renovación de Fernando Alonso con McLaren se habría producido tras la visita del asturiano a Woking, sede de la escudería británica, antes de viajar a Sepang para disputar el GP de Malasia este próximo fin de semana.

Se espera que McLaren comunique oficialmente la continuidad de Alonso en el ‘team’ naranja durante el transcurso de la cita malasia. De confirmarse este hecho, será la cuarta temporada del astur con su actual equipo. La continuidad del piloto español se debe, en primer lugar, a la cancelación del contrato -de común acuerdo- con Honda, que dejará de surtir motores al constructor de Fórmula 1 que fundara Bruce McLaren en 1963 a final de esta temporada.

A nadie escapa la fallida experiencia del retorno del fabricante japonés a la F1, que ha rozado el ridículo con roturas y averías continuas que no han permitido que Alonso demostrara su enorme talento. La segunda es la llegada de Renault a McLaren, cuyas unidades de potencia sustituirán a las niponas, y con las que se espera que los bólidos de Woking puedan funcionar al cien por cien. La tercera, que el asturiano carecía de ofertas fiables con las que poder volver a ser campeón del mundo, algo que podría darse con la nueva unión francobritánica.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario