Ferrari GTC4Lusso, debuta en Ginebra el sustituto del FF

Ferrari-GTC4Lusso-1

Ferrari presenta GTC4Lusso, su nuevo cuatro plazas, que aporta una evolución significativa a su concepto de Grand Tourer deportivo integrando por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con un motor V12 de 6,3 litros capaz de desarrollar una potencia de 690 CV.

El Ferrari FF ya tiene sustituto. Se llama GTC4Lusso y lo veremos oficialmente durante el Salón de Ginebra. El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT -uno de los favoritos de Enzo Ferrari- con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

No obstante, si por algo destaca cada modelo de Ferrari es por su motor. Para el GTC4Lusso hablamos de un V12 de 6,3 litros con 690 CV de potencia. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones. Su melodía refleja brillantemente la personalidad multifacética del coche, siendo rica y poderosa en situaciones de conducción deportiva, a la vez que discreta y equilibrada en la ciudad.

Ferrari-GTC4Lusso-2

Además, Ferrari asegura que el GTC4Lusso es un coche excepcionalmente versátil en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo, sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera. El resultado es el recientemente patentado sistema 4RM-S -tracción a las cuatro ruedas y dirección- que basado en la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, ahora incorpora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E.

El resultado de todo esto es una impresionante estabilidad y una sensación de control y seguridad que eleva aún más sus altísimas prestaciones. El control de amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y por supuesto, aumenta el confort de marcha.

Ferrari-GTC4Lusso-3

Los elevados niveles prestacionales del GTC4Lusso se deben en parte a nuevas soluciones aerodinámicas entre las que destaca una nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de los radiadores, los orificios de ventilación en los laterales reminiscencia de los del 330 GTC, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor de triple reja. El efecto combinado de todos estos elementos se traduce en un valor de Cd (coeficiente aerodinámico) notablemente más bajo que en el FF.

Si hablamos del diseño, con el GTC4Lusso vemos una obra de Ferrari Design que añade un mayor refinamiento a un coupe “shooting brake”, reinterpretando el concepto con una forma ágil y cónica que le confiere su silueta característica.

Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y estilo de su parte trasera, donde la curva del techo se ha rebajado mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar un espacio y confort excepcional a sus ocupantes, además de un generoso maletero. El sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Éstas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la trasera. Dinámicamente las líneas de diseño cinceladas crean una temática de diapasón a lo largo de los laterales del coche rompiendo la masa óptica, acentuando el musculoso paso de rueda y trasmitiendo un atletismo escultural.

Ferrari-GTC4Lusso-4

En cuanto al interior, el Ferrari GTC4Lusso ha visto como se han cuidado todos y cada uno de los detalles de su habitáculo. Su arquitectura de cabina doble es otra nota esencialmente distintiva del vehículo, que ha sido diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su acompañante. Este último dispone de su propia generosa pantalla con un amplio abanico de funciones.

Por su parte, los amplios y envolventes asientos garantizan a los cuatro ocupantes un excepcional confort y habitabilidad creando el mismo ambiente que un espacio habitacional lujoso. Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10,25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un airbag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario